Mapfre, una de cal y otra de arena y a medio plazo mantenemos valoración

Mapfre lidera los descensos en el Ibex 36 un 3,6% hasta los 2,47 euros por acción, penalizada por los datos sobre el impacto en su resultado atribuible del ejercicio 2019 de entre 130 y 140 millones de euros por los tifones recientes Faxai y Hagibis en Japóny los daños de los disturbios en Chile. Esto supondrá una revisión de los objetivos anunciados para 2019-2021, que la empresa anunció en marzo de 2019.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Hasta el momento Mapfre preveía que su ratio combinado mejorara en 1,6 puntos en los próximos tres años, situándose en el 96% en 2021, frente al 97,6% de 2018. Este ratio es un claro indicador de la rentabilidad en el sector asegurador y es mejor cuanto más moderado.

 

La aseguradora confirmaba por otra parte, que propondrá a la Junta General de Accionistas mantener el dividendo de este año en un importe equivalente al de 2018 a pesar del impacto de los tifones y los disturbios señalados. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Mapfre

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.