Ana Botín, presidenta del Banco Santander

Los títulos del Banco Santander se anotan esta mañana un 1,50%, hasta los 3,763€/acción, acumulan ganancias del 3,4% en dato mensual y corrigen un 7,85% en dato interanual.

Según registros de la CNMV publicados hoy, Ana Botín, presidenta de la entidad, compró la semana pasada 3,3 millones de acciones del banco, a un precio medio de 3,69 euros por acción. El paquete de acciones supone menos de un 0,02% del accionariado del banco. Tras la adquisición, Ana Botín tiene un 0,154% del banco, frente a una participación declarada anteriormente de un 0,142%.

Esta compra de acciones se suma a la adquisición de un millón de títulos del Santander el pasado mes de octubre por parte de Ana Botín por unos 3,6 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

Por otra parte, la semana pasada se conocía que el Banco Central Europeo ha informado al Santander sobre su decisión respecto a los requisitos mínimos prudenciales de capital a 1 de enero de 2020. La decisión del BCE exige que Santander mantenga una ratio Common Equity Tier 1 (“CET1”) de al menos el 9,7% a nivel consolidado. A 30 de septiembre de 2019, última reportada por Santander, la ratio CET1 fully loaded consolidada era de 11,3%.

Este requisito de CET1 del 9,7% incluye: el requerimiento de Pilar 1 (4,5%); el requerimiento de Pilar 2 (1,5%); el colchón de conservación de capital (2,5%); el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (1%) y el requerimiento por el colchón de capital anticíclico (0,2%3).

A nivel individual, la decisión del BCE exige que Santander mantenga una ratio CET1 de al menos el 8,6%. A 30 de septiembre de 2019, la ratio CET1 fully loaded individual era de 17,5%. De esta forma y una vez tenidos en cuenta los requerimientos de Pilar 1 de 1,5% de Additional Tier 1 y el 2% de Tier 2, la ratio de capital total exigido es de al menos el 13,2% a nivel consolidado y del 12,1% a nivel individual. A 30 de septiembre de 2019, las ratios fully loaded de capital total reportadas por Santander eran de 14,7% y de 21,8% a nivel consolidado e individual, respectivamente.

Teniendo en cuenta los niveles actuales de capital de Santander, tanto a nivel consolidado como individual, estos requerimientos de capital no implican ninguna limitación de distribuciones en forma de dividendos, de retribución o remuneración variable o de pagos a los titulares de los valores de Additional Tier 1 de Santander. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Santander

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.