Sacyr Agua presta servicio a cerca de 5.700 habitantes que, en periodo vacacional, se incrementa hasta los 30.000. Y suministrará más de 1 millón de metros cúbicos anuales a sus clientes.
Dentro de las prioridades en el servicio, destacan la preservación de los recursos naturales y medioambientales y la seguridad y salud laboral en todos los procesos, junto a la innovación.
Como parte de este compromiso con la innovación, Sacyr ha diseñado una app que incluye el software de gestión integral Aqu@m y permite acceder desde cualquier ubicación a la oficina virtual del servicio donde obtener la factura del servicio de una manera más rápida, cómoda y sostenible con el medio ambiente; enviar la lectura del contador, comunicar incidencias y simular la próxima factura, entre otras funciones.
Con este contrato Sacyr Agua consolida su actividad en Asturias donde gestiona el servicio público de abastecimiento de la Zona Central de Asturias, la red del agua del Canal del Narcea en Ablaneda y los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de la Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) La Franca; para la Junta de Saneamiento gestiona las EDAR de los Concejos de Oscos, Taramundi, Grandas de Salime, Ibias, Degaña, San Tirso de Abres, Carreño, Vegadeo y Ribadesella.