El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,76% hasta los 9.437,7 puntos, en un día en el que el resto de índices europeos han terminado corregido. Los inversores han optado por recoger beneficios tras unos días de sobrecompra según los expertos.
En la bolsa española este lunes 8 de abril es el último día para poder acceder a cobrar el dividendo de Bankia y Ence. La entidad que lidera José Ignacio Goirigolzarri pagará el próximo jueves 11 de abril 0,12 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2018.
El analista David López Sánchez ha realizado su último análisis fundamental sobre Amper en el marco del proyecto Light House del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Hoy es el último día para adquirir el derecho de cobro del próximo dividendo complementario de Ence, que se repartirá el jueves.
Las acciones de Aena en el Ibex 35 recortan su valor, a medida que crecen las incertidumbres sobre el Brexit y el rumbo político de España. El gestor aeroportuario está sobrevalorado por el mercado y los bróker ajustan sus valoraciones. El último RBC que deja su precio objetivo por debajo de los 150 euros. Nuestros expertos analizan el valor.
El Grupo, que culminó el pasado año su reorganización societaria, avanza en la diversidad de género con el nombramiento de una nueva consejera dominical.
Hoy tenemos en pantalla el Eurostoxx-50 en gráfico semanal como hacemos cada lunes. Recordamos rápidamente en el gráfico el patrón hombro-cabeza-hombro con ruptura en el hueco a la baja aproximadamente en octubre del año pasado, con proyección bajista de línea clavicular, que damos por completado con los mínimos del 28 de diciembre en el nivel 2.908 puntos.
La operación, realizada con Toesca Infraestructura SC Fondo de Inversión, permitirá a Sacyr reducir su deuda corporativa y obtener fondos para seguir invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras en Chile.
La eléctrica del Ibex 35 presentará sus cuentas del primer trimestre el próximo 25 de abril. Según su plan estratégico hasta 2022, Iberdrola pretende aumentar su beneficio un 30% más que en 2018 y abonar un dividendo de mínimos crecientes cada año de 0,40 euros. Con cargo a los resultados de 2018, su propuesta de dividendo es de 0,351 euros brutos por título.
La cotización de Santander cerró la semana pasada con una subida del 6,2%, hasta 4,40 euros, que eleva la rentabilidad acumulada en el año a un 10,92%. El plan estratégico que presentó la entidad el pasado miércoles en Londres ante analistas e inversores ha tenido una buena aceptación en el mercado y será su carta de presentación en la junta de accionistas que celebra el próximo viernes.