grenergy al comtinuo

Grenergy Renovables ha aterrizado este lunes de diciembre en el Mercado Continuo, y lo ha hecho con subidas del 5,6% que le han llevado a superar los 17 euros por acción. La compañía de energía renovable se ha estrenado en el Continuo de la bolsa española en modalidad de listing, ya que debuta desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) siguiendo los mismos pasos que hizo en su día la operadora de telecomunicaciones MásMóvil. Sin embargo, al cierre de la sesión se ha dejado un 13,98% hasta los 13,85 euros por acción.

El precio de salida han sido los 16,10 euros por acción, el mismo precio al que terminó la sesión del viernes en el MAB.

Tras la colocación de acciones que Grenergy llevó a cabo la semana pasada, el free float (o capital que circula libremente en el mercado) alcanza aproximadamente el 32%. De este modo, la compañía cuenta ya con más de 1.400 accionistas.

El paso del MAB al Continuo era obligado. Hace cuatro años, "cuando salimos al MAB, se complicó el sector energético con la congelación de las primas a las renovables, pero eso quedó atrás". "Es de las mejores decisiones que he tomado, porque nos ha permitido madura e ir mucho más deprisa de lo que pensábamos. Casi todas las variables operativas se han multiplicado por 5 ó 6 en este tiempo", ha explicado en rueda de prensa el CEO y Fundador de Grenergy, David Ruiz de Andrés.

Grenergy se ha convertido en la cotizada que más se ha revalorizado en la Bolsa española, multiplicando más de 12 veces su valor. Así, la compañía de renovables llega al parqué español con 400 millones de euros de capitalización desde los 31 millones con los que llegó al MAB.

 

La empresa cuenta con un modelo de negocio diversificado, que combina la generación de energía con la rotación de activos, y ha pasado de los 300 MW en desarrollo de 2015 a los 4.000 MW de ahora, incorporando 1.500 solo en los últimos doce meses. Además, "tenemos las necesidades bien cubiertas para cumplir con los objetivos de tener 360 MW en operación a finales de 2020", ha indicado el CEO de Grenergy.

Según ha explicado David de Andrés, el fin de Grenergy es convertirse en una compañía de multienergía. Es decir, hasta ahora su enfoque estaba centrado en el desarrollo de la renovable solar, pero la eólica viene con tanta fuerza que no se pueden quedar atrás en su desarrollo. "El futuro pasa por integrar solar, eólica y en el futuro las baterías. No entendemos el futuro sin que trabajen las energías de forma conjunta", ha señalado