Los analistas de Jefferies, que el pasado 26 de abril otorgaban a los títulos de Telefónica un precio objetivo de 9,60 euros y una revalorización del 30%, han colado a la empresa de telecomunicaciones española en su cartera de valores europeos favoritos.
OHL empieza a quitarse piedras en los zapatos. La constructora y el Grupo Villar Mir (GVM) han suscrito un acuerdo que pone fin a las discrepancias que mantenían en torno a préstamos que OHL concedió a su máximo accionista en 2016 y cuyo saldo asciende a 110 millones más intereses.
La ampliación ha dado entrada en la base accionarial de Reig Jofre al Family Office Onchena y al fondo de inversión suizo Quaero Capital, entre otros.
Las principales bolsas europeas arrancan en positivo una semana marcada por los bancos centrales. Con la reunión dela Fed como plato fuerte, los índices del Viejo Continente también ponen el foco en el BCE, el BoE y el Banco de Japón. El euro cede al borde los 1,12 dólares con los precios del petróleo corrigiendo tras los importantes avances.
Ibex 35 abre la sesión con dudas, manteniéndose por debajo de los 9.200 puntos en el inicio de una semana marcada por la reunión de la Reserva Federal, cita de la que el mercado espera que el banco central estadounidense aclare, al menos, la hoja de ruta que seguirá para bajar tipos. Dentro del selectivo, los bancos lideran la subidas, mientras que IAG sufre las consecuencias del profit warning de Lufthansa.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de una semana marcada por la reunión de la Reserva Federal, en un contexto en el que el mercado espera bajada de tipos por parte del banco central estadounidense. De esta forma, el selecitvo espanol intenta recuperar los 9.200 puntos.
El acceso a la financiación, la mejora en la eficiencia de las subastas y la implementación de tecnologías que permitan almacenar o tener un punto de conexión son algunos de los retos de un sector, el de las renovables, que vive un momento inmejorable. Las perspectivas son halagüeñas sobre el sector aunque la precaución sobrevuela cuando la palabra burbuja vuelve a planear sobre el mismo.
Esta semana que arranca estará condicionada en los mercados por el dato de inflación de la eurozona del mes de mayo que se conocerá el próximo martes. El mismo martes también habrá referencias como el índice ZEW de confianza empresarial o la balanza comercial de la Unión Europea.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una caída del 0,57% hasta los 9.194,2 puntos, mientras que en la semana se ha dejado un 0,45%. El resto de bolsas europeas han cerrado con descensos de medio punto porcentual como el Dax 30 alemán que se ha dejado un 0,587%, el Euro Stoxx 50 se ha dejado un 0,32%, el FTSE 100 de Londres se ha dejado un 0,23%, el Cac 40 francés un 0,15% y el FTSE Mib un 0,04%.
La constructora Ferrovial y Unicaja desinvierten en Autopista del Sol (Ausol), concesionaria de la autopista de peaje de la Costa del Sol. En concreto, la filial de Ferrovial, Cintra, ha alcanzado un acuerdo de venta por 447 millones por el 65% del capital, mientras que la entidad andaluza ha vendido un 20% de la compañía por 137,6 millones de euros.