advero socimi llega a madrid

Advero Properties Socimi aterriza en Madrid. La socimi catalana, que cotiza en el MAB desde noviembre de 2019, ha cerrado la compra de un edificio de viviendas en la capital española por 1,7 millones. El activo, situado en el  madrileño barrio de Tetuán, es el primero de Advero fuera de Cataluña, y con el amplía a 6 el número de inmuebles en cartera

Se trata de un edificio de 17 viviendas y 17 trasteros que fue construido en 2009, y que requiere de una rehabilitación integral. Se estima que los trabajos de reforma se realicen entre los meses de enero y septiembre de ese año, para la comercialización de las viviendas en régimen de alquiler en el último trimestre de 2020.

 

Asimismo, Advero Properties ha formalizado un crédito hipotecario con Bankinter por importe de 2,3 millones de euros, para financiar la rehabilitación de este activo y nuevas operaciones. El nuevo crédito se constituyó a un tipo de interés fijo del 1,9% y vencimiento a 17 años.

A cierre de diciembre de 2019, la deuda financiera neta de la compañía antes de la utilización de este crédito representa el 12% del valor de sus activos.

Con esta última incorporación, Advero Properties sitúa en 93 el número de viviendas bajo gestión, con unos ingresos anuales proforma estimados en 750.000 euros.

Advero Properties inició sus primeras adquisiciones en abril de 2018 y hasta esta última transacción la sociedad disponía de cinco edificios en cartera con un total de 76 viviendas, ubicados en municipios del primer cinturón de Barcelona (Rubí, Sabadell y Terrassa).

La incorporación de estos primeros cinco edificios supuso una inversión total para Advero de 8,5 millones de euros y valor 13,6 millones (revalorización del 60%), según informe de Savills Aguirre Newman de 30 de junio de 2019, lo que sitúa el NAV de la compañía en 8,02 euros por acción, sin tener en cuenta la potencial generación de valor que pueda materializar la compañía con esta última adquisición y la inversión de los nuevos recursos financieros disponibles.