izertis nuevo plan de expansion

Expansión en Europa

El mercado de laconsultoría tecnológica en Europa continua en una tendencia de crecimiento estable, con una tasa promedio anual del6,6% en el período 2012 – 2018, frente al 2,1% de crecimiento del PIB

La apertura de la delegación en Bruselas permitirá a Izertis posicionarse en este mercado con la vista puesta en el fuerte desarrollo de tecnologías clave en el periodo 2020-2022:

  • Durante este periodo, se espera un fuerte aumento de la inversión en Inteligencia Artificial, alcanzando los 12.000 millones de euros en 2022, lo cual representa un crecimiento del 40% anual.
  • Por otra parte, el mercado de soluciones basadas en Blockchain crecerá un 64,3% anual hasta 2022, impulsado principalmente por el sector financiero, un sector en el que Izertis cuenta con una amplia experiencia.
  • Finalmente, se estima que en 2022 el 40% del gasto de TI estará relacionado con soluciones Cloud, culminando en un 80% en 2028.

En palabras de Pablo Martín, Presidente y CEO de Izertis, “la Inteligencia Artificial y los Servicios Cloud forman parte de nuestra estrategia de crecimiento desde hace años. Consideramos que es el momento de aumentar nuestra presencia en el continente apoyados en nuestra experiencia en estas tecnologías”.

 

Expansión en Oriente Medio y África

En Oriente Medio y África el crecimiento de los servicios TI se estima en un 7,58% anual en el periodo 2018 – 2020. Las tecnologías Cloud serán las principales impulsoras de este crecimiento, con unas tasas de crecimiento del 24% anual hasta situar la inversión total en 5.000 millones de dólares en 2022.

La apertura de la delegación en El Cairo permitirá a Izertis aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado emergente de Oriente Medio. Por otro lado, la oficina en Ciudad de Praia, capital de Cabo Verde, tiene como objetivo consolidarse como una de las bases de operaciones para el desarrollo de negocio en África Occidental.

Desarrollo de mercado en África

Tal y como señala Pablo Martín, Presidente & CEO de la compañía, Izertis tiene la intención de aumentar su mercado en África Occidental, estableciendo Cabo Verde como su hub de operaciones para la zona. “Por lo tanto, es el momento de fortalecer nuestra presencia con oficinas, recursos y personal para el desarrollo de servicios tecnológicos", indica Martín.

La relación con Cabo Verde se remonta a 2011. Durante este tiempo, se han ejecutado proyectos con clientes de diferentes sectores: Transporte aéreo (Cabo Verde Airlines), Banca (BCA), Seguros (Garantia), Turismo (Riu y Meliá).

Acuerdos de colaboración con NOSi, Universidad de Cabo Verde y Unitel

Parte de la estrategia de crecimiento y consolidación en la zona se articula a través de acuerdos con diferentes entidades de la región, apoyados por el Primer Ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, junto con el Vice Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Olavo Correira, y su equipo económico.

El acuerdo con NOSi (Núcleo Operacional da Sociedade de Informação) tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos de Identidad Digital, eGobernance y Transformación Digital. Una parte importante de la relación con NOSi será la transferencia de conocimiento en Inteligencia Artificial y tecnologías como Blockchain.

La relación con Uni-CV, la Universidad de Cabo Verde, se basará en la incorporación de licenciados a la nueva oficina para su capacitación y especialización en tecnologías punteras, en el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i y en el apoyo para la formación y certificación en las competencias más demandadas por el mercado.

Finalmente, el acuerdo con Unitel, una de las 5 operadoras con mayor presencia en África, tiene como objetivo el desarrollo de negocio conjunto con especial foco en el sector del Turismo, en países como Angola, Zambia o Santo Tomé y Príncipe, además de Cabo Verde. En palabras de su Director General, Inoweze Dias Ferreira, “Unitel tiene como objetivo convertirse en un operador global, por lo que precisa de socios de referencia. En este sentido, Izertis destaca como un excelente aliado con una capacidad de integración de servicios muy amplia”.

Aula de Informática

Izertis ha colaborado con el Gobierno de Cabo Verde en la reforma y el acondicionamiento de un aula tecnológica destinada a los estudiantes de los cursos 5º a 7º de Primaria del concejo de Santa Cruz, en la isla de Santiago.

Tanto las obras de reforma del aula como el material tecnológico se han adquirido a proveedores locales con el objetivo de incentivar la economía local. Durante las tareas de acondicionamiento se ha instalado electricidad, conexión a internet y aire acondicionado, y  se han puesto en funcionamiento 21 equipos de última generación junto con un proyector.

El aula ha sido inaugurada el 6 de diciembre por el Primer Ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, y por el Presidente & CEO de Izertis, Pablo Martín. En palabras del Primer Ministro, “esta escuela nos ayuda a crear un espacio global y dinámico donde desarrollar un proyecto pedagógico eficiente e integrador”, en una dinámica “de introducción de las TIC en el proyecto educativo de los jóvenes”.

Transformación Digital en todas las organizaciones

Con actividad en más de 50 países, Izertis se consolida con el mercado tecnológico como una consultora global que ayuda a las empresas e instituciones en su transformación digital.

Actualmente, Izertis cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).