La multinacional española Indra lanzó el 29 de noviembre de 2016 una OPA sobre la compañía de consultoría y tecnología Tecnocom, con el objetivo de crear el líder español en tecnologías de la información. Indra invirtió 345 millones mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y de acciones (40%) por la totalidad del capital social de la empresa madrileña.
Este jueves, los inversores estarán atentos una vez más a las decisiones que vayan tomando los bancos centrales, en esta ocasión se reúnen los organismos monetarios de Japón e Inglaterra.
El Ibex 35 ha cedido un 0,1% hasta los 9.231,2 puntos pese al repunte de la banca este miércoles. El FTSE MIB se ha revalorizado un 0,34%, el Cac 40 francés un 0,16% y el Euro Stoxx un 0,03%. El FTSE 100 de Londres se ha dejado un 0,55%, mientras que el Dax 30 alemán ha cedido un 0,19%.
Encabeza el ranking de las empresas del Ibex 35 con mejores prácticas en transparencia en responsabilidad fiscal según el “Informe Contribución y Transparencia 2018” de la Fundación Compromiso y Transparencia.
La multinacional española tecnológica Amper ha logrado, a través de su filial Nervión, un contrato de la compañía pública española Navantia para la construcción de cinco plataformas flotantes para el programa Kincardine, un parque eólico marino de de 50 MW situado en Aberdeen, Escocia.
En dicha junta también se ha aprobado una ampliación de capital, tras la cual el capital social de Grenergy pasará a ser de 8.507.177,35 euros representado por 24.306.221 acciones de 0,35 euros de valor nominal cada una de ellas.
El programa de recompra es para atender el plan de incentivos mediante entrega de acciones para directivos aprobado en la junta general de accionistas de 2017.
Las principales bolsas europeas mantienen en la apertura de hoy los avances de la jornada de ayer, con el impulso de los posibles estímulos por parte del BCE, así como por la mejora en las relaciones comerciales entre EEUU y China. El euro avanza frente al dólar antes de las conclusiones de la reunión de la Fed y las declaraciones de su presidente, Jerome Powell.
El Ibex 35 abre la sesión en positivo ya a la espera de la conclusiones de la reunión de la Fed, manteniendo los avances que el selectivo español se anotó en la sesión de ayer, con el impulso de las palabras del presidente del BCE sobre posibles nuevos estímulos, así como con la confirmación por parte de Trump de su encuentro con Xi Jinping en el G20.
Los futuros del Ibex 35 registran ligeras subidas, intentando consolidar los avances alcanzados ayer, con el impulso de las palabras del presidente del BCE sobre posibles nuevos estímulos, así como la confirmación por parte de Trump de su encuentro con Xi Jinping en el G20.