mejor valor de bolsa por analisis tecnico

Todavía son muchos los inversores que están terminando de reestructurar sus carteras para este 2020 y encontrar valores con buen potencial, tanto por fundamental como por técnico. La primera idea es acudir al IBEX 35 para esta selección, por eso de que el mérito de pertenecer al selectivo da más seguridad... Sin embargo, hay vida más allá del Ibex 35.

En el Mercado Continuo se pueden encontrar compañías para tomar posiciones compradoras a tenor de indicadores como el momento, la volatilidad, la tendencia y el volumen. De hecho, arrancado 2020, sólo encontramos un valor de bolsa española con todos sus indicadores en positivo por análisis técnico: Laboratorios Rovi.

 

Rovi luce una puntuación de diez sobre diez, según los indicadores técnicos de Ei. El laboratorio farmacéutico, que en 2019 logró un de revalorización del 39,8% en sus títulos, se encuentra en un momento "sobresaliente" por análisis técnico con una nota de 10 sobre 10.

Con tendencia alcista en bolsa, tanto en el largo como el medio plazo, el laboratorio del Mercado Continuo tiene todos sus parámetros en positivo.

 
indicadores tecnicos de laboratorios rovi

 

Y con potencial por ratios

Además, Laboratorios Rovi es una de las empresas cotizadas en la bolsa española (tanto del Mercado Continuo como del MAB) con potencial alcista para 2020 bajo una valoración de sus ratios bursátiles, según el análisis de María Mira de la semana pasada.

Por su parte, si tenemos en cuenta la opinión del consenso, la recomendación es mantener Rovi en cartera.

A nivel de negocio, Rovi es una compañía sólida, con un balance saneado, con fuerte generación de recursos y una deuda muy controlada, y que defiende la creación de valor a través del crecimiento de su negocio y su internacionalización.    

Actualmente, el laboratorio del Mercado Continuo se encuentra en una fase de transformación hacia una empresa claramente multinacional, abriendo filiales en 6 países europeos gracias al lanzamiento de enoxaparina. En concreto, la bemiparina y el biosimilar de enoxaparina son los dos motores de crecimiento actualmente de Laboratorios Rovi. El primero con la ventaja de ser un producto de desarrollo propio, patentado y por tanto, que solo lo puede vender ROVI. Mientras que la enoxaparina, a pesar de ser un biosimilar y por tanto una “copia” de un producto de otro laboratorio que ya ha finalizado la patente, tiene la ventaja de la barrera tecnológica con solo dos competidores más.

Además, a medio/largo plazo el futuro del laboratorio es muy prometedor, principalmente gracias de la Plataforma ISM. Esta plataforma se encuentra actualmente en fase de desarrollo clínico y prepara la liberación prolongada de medicación mediante una inyección. El primer candidato en esta tecnología puntera de liberación de fármacos es Risperidona ISM®.

Así las cosas, el potencial de este valor del Mercado Continuo "es todavía mayor que lo que recoge el mercado, porque tenemos dos vectores de crecimiento muy claro, uno que es el biosimilar de enoxaparina, que está en un momento de expansión ahora y otro segundo potencial que es la plataforma de ISM, que todavía ni siquiera ha entrado en registro. O sea que creemos que va a tener un impacto muy significativo en la evolución de Rovi y, por tanto quedará mucho recorrido para la acción cuando ese impacto se recoja de verdad" ha explicado el vicepresidente y director financiero de Rovi, Javier López-Belmente.