La inversión en valor no vive su mejor momento. Desembolsos en lo que va de año en las principales gestoras independientes españolas, rentabilidades negativas en los fondos ‘value’ españoles más conocidos... Todo ello mientras los índices acumulan rentabilidades de doble dígito en 2019 y Wall Street alcanza máximos históricos.
El Ibex 35 cierra con caídas, a contracorriente de las subidas de otros principales mercados en Estados Unidos y Europa, después de una gélida acogida en bolsa al pacto de coalición entre PSOE y Podemos. Bankia es el peor valor y se deja un 4,55%
El mercado está alcista, según nuestros indicadores Premium. El Ibex 35 tiene una puntuación de 9 sobre 10 y casi todos los indicadores están en positivo.
Sube más de un 61% en el año, un porcentaje que se ha visto fuertemente impulsado por las siete sesiones de este noviembre, mes en el que Sacyr ha alcanzado sus máximos anuales a precio de cierre y ha superado sus resistencias a medio y largo plazo. La constructora ha entrado en fase alcista a medio y largo plazo en el Continuo.
Nuevos movimientos en Mediaset, que refuerza su posición en la televisión alemana ProsiebenSat.1. Mediaset España anunció este lunes al cierre del mercado que se ha asegurado una participación del 5,5% del capital social de ProsiebenSat.1 Media. Junto con la participación ya detentada por la matriz Mediaset SpA, la compañía italiana dispone de un total del 15,1% del capital social de la televisión germana.
Es la primera vez que Sidenor acude al mercado de capitales y con esta nueva herramienta de financiación la compañía podrá colocar pagarés de manera flexible con vencimientos máximos de dos años.
El mercado espera las negociaciones entre Mediaset y Vivendi para continuar (o no) con la fusión de Mediaset con su matriz y crear un gran grupo paneuropeo. Entre tanto, Mediaset España ha elevado su participación en ProSiebenSat hasta el 15.1% con una inversión que podría rondar los 170 millones de €. La competencia es cada vez más fuerte y los grupos de medios buscan ganar tamaño y poder de negociación.
Impetine® es un innovador antibiótico de mupirocina en forma de gel bioadhesivo indicado para el tratamiento de infecciones dermatológicas como el impétigo, las foliculitis y las forunculosis. Primera autorización de comercialización obtenida para el mercado de Portugal e iniciados procesos de autorización en el resto de la Unión Europea, además de Méjico y Canadá. Avanzadas negociaciones en curso en Estados Unidos, Asia, LATAM y zona MENA.
Las principales bolsas europeas abren hoy la sesión en positivo, con el sector del automóvil como principal foco de atención, a la espera de que el presidente de EEUU, Donald Trump, confirme que retrasa la imposición de aranceles en seis meses. Fráncfort sube un 0,30%; Londres, un 0,43%; París, un 0,21% y Milán, un 0,38%. El Euro Stoxx 50 se anota un avance del 0,24%.
En España, el 91 % de las empresas tiene una política de reducción de emisiones, en comparación con un 80 % hace 5 años, lo que supone un incremento del 14 %. Unos datos que muestran el avance de las compañías españolas en este sentido si se comparan con la media europea, que es de un 81%.