Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión de una semana cargada de referencias, con la celebración de la reunión del G20, en medio de las negociaciones entre EEUU y China y las tensiones con Irán. En Europa pesa el profit warning de Daimler, mientras que en el mercado nacional destaca el debut de MásMóvil en el selectivo español.
El selectivo lograba cerrar con avances semanales del 0,36% la última sesión de la primavera que concluye en los 9.227,20 puntos. Con la atención en las tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán en Oriente Medio, el selectivo español se descolgaba de las caídas de los parqués europeos para avanzar un 0,20% al cierre. El petróleo continúa avanzando y el euro se lo pone más difícil al dólar.
El selectivo español ha salido técnicamente fuera del canal bajista. Habrá que seguir de cerca los acontecimientos a partir del tercer trimestre.
Acciona ha anunciado este viernes la cesión de los derechos futuros de cobro derivados de la reclamación que su participada ATLL Concesionaria mantiene con la Generalitat de Cataluña consecuencia de la anulación de la adjudicación del contrato de gestión del servicio de abastecimiento de agua en alta Ter-Llobregat decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ratificada por el Tribunal Supremo.
La empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el wellness, ha mejorado su aspecto en indicadores técnicos y ha tocado hoy sus máximos en lo que llevamos de 2019, llegando a los 12,60 euros.
Reigo Jofre ha comunicado hoy el inicio de cotización de las nuevas acciones del aumento del capital social con exclusión del derecho de suscripción preferente.
Mayoría de subidas para las principales bolsas europeas, después de que en Wall Street el S&P 500 se anotase nuevos máximos históricos. La atención se centra ya en el as tensiones geopolíticas en Oriente Medio. El euro cede frente al dólar mientras que los precios del petróleo consolidan las importantes subidas.
Ibex 35 logra a abrir en positivo la última sesión de la semana, ahora con la atención en las tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán en Oriente Medio. Los avances del selectivo español se producen gracias al impulso de los bancos, que rebotan tras las caídas de ayer; mientras que Arcelormittal lidera las caídas, con los inversores recogiendo beneficios.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la última sesión de la semana, poniendo en peligro el nivel de los 9.200 puntos, con el incremento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, Mientras tanto, los precios el petróleo corrigen tras las importantes subidas registradas.
La gestora francesa ‘value’ Amiral Gestion cree los bancos centrales han generado una “burbuja” en los mercados de renta fija con sus políticas monetarias de tipos de interés bajos. Por lo que lo más conveniente en este escenario es actuar con “prudencia”, tener una actitud conservadora y ser muy selectivo a la hora de seleccionar compañías.