El Ibex 35 abre la sesión en positivo ya a la espera de la conclusiones de la reunión de la Fed, manteniendo los avances que el selectivo español se anotó en la sesión de ayer, con el impulso de las palabras del presidente del BCE sobre posibles nuevos estímulos, así como con la confirmación por parte de Trump de su encuentro con Xi Jinping en el G20.
Los futuros del Ibex 35 registran ligeras subidas, intentando consolidar los avances alcanzados ayer, con el impulso de las palabras del presidente del BCE sobre posibles nuevos estímulos, así como la confirmación por parte de Trump de su encuentro con Xi Jinping en el G20.
Saber lo que está pasando en bolsa es crucial para que los inversores tomen sus posiciones de la mejor forma posible. Desde Estrategias de Inversión , siempre estamos buscando posicionarnos en los valores fuertes del mercado. Para ello nada mejor que ver 7 gráficos que os indican cómo están los inversores posicionados.
Europa se dirige hacia Japón. O eso es, al menos, lo que sostienen algunos economistas como el profesor y economista jefe de Tressis, Daniel Lacalle. Es decir, la economía europea está inmersa en un proceso de “japonización”, una combinación de tipos de interés al 0% o incluso negativos, crecimientos del PIB a tasas bajas y grandes incentivos monetarios como compras de deuda por parte del banco central.
Este miércoles la agenda estará copada por la actualidad de los bancos centrales. En concreto, el Banco Central Europeo (BCE) sigue celebrando su reunión anual en Sintra (Portugal), desde donde su presidente Mario Draghi comparecerá ante la prensa, además de las conferencias de Sabine Lautenschläger y Benoît Cœuré, ambos miembros del Consejo de Gobierno.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes un 1,19% hasta los 9.240,7 puntos después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya confirmado que se reunirá con con Xi Jinping en el G20.
La multinacional española Indra protagoniza ya tres días consecutivos de caídas en el Ibex 35. La compañía que lidera Fernando Abril-Martorell confirmó el pasado viernes qu está “manteniendo conversaciones con Rolls-Royce” para explorar la posible adquisición de una participación de control en ITP Aero.
Colonial ha firmado con CaixaBank su segundo préstamo sostenible con vencimiento a julio de 2024. Las condiciones de este tipo de préstamos están vinculadas al reconocimiento del buen impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Esta financiación permite a Colonial completar la reestructuración de la deuda pendiente procedente de Axiare.
Su revalorización en lo que llevamos de ejercicio alcanza un 56,58% en el acumulado de 2019. Sin embargo, esta cifra podría ser una nimiedad si tenemos en cuenta el precio objetivo que la firma de análisis Edison otorga a las acciones de Oryzon: 11 euros por título, frente a los 3,46 a los que cerraba ayer lunes.
La entidad someterá ante los accionistas en junta extraordinaria la autorización para ampliar capital. El precio de los nuevos títulos sería de 0,50 euros de valor nominal más una prima de emisión a determinar.