Logo de Lar España

Los títulos de Lar Espana suben esta mañana un 1,293%, hasta los 7,05€/acción y moderan la caída del 4,79% en dato mensual, -11,9% interanual. La Socimi informaba ayer a última hora de la tarde que pondrá en marcha un programa de recompra de títulos propios. Concretamente, ha aprobado un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 45 millones de euros y número de acciones equivalente a hasta un 5% del capital. El plan estará vigente por un periodo de nueve meses e implementará el plan a través de JB Capital Markets.

 

Si finalmente Lar España decide amortizar los títulos recomprados, será positivo para sus inversores ya que quedarían menos acciones en el mercado y el valor total de la compañía se mantendría, por lo que mejoraría la valoración por acción. Se trata por tanto del efecto contrario a la dilución de valoración y se considera próximo al pago de dividendo.

En cuanto a su valoración, el EPRA NAV, es decir, la valoración ajustada de los activos netos del negocio que incluye las inversiones inmobiliarias por su valor razonable y excluye determinados conceptos que no se esperan materializar con certeza asumiendo una estrategia de inversión a largo plazo, ha pasado de 951,5 millones de euros al cierre de 2017 a 1.010,5 millones de euros a septiembre de 2019, lo que supone una revalorización de sus activos del 6,20%, frente a una corrección en su capitalización bursátil del 13.27% en ese mismo periodo de tiempo, y moderación de la deuda del 12.5%.Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Lar España