La cotizada sube hoy tras la apertura de la bolsa más de un 6% después de que ayer confirmase al cierre del mercado que durante el primer trimestre del año recortó un 94% sus números rojos. A pesar del tijeretazo, la de Villar Mir perdió todavía 7,7 millones de euros de enero a marzo de este año.
Apertura con ganancias en la apertura de la sesión en Europa, logrando así el rebote tras las importantes caídas anotadas en la jornada de ayer, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya considerado que las negociaciones comerciales entre EEUU y China serán “muy exitosas”.
El Ibex 35 se tiñe de verde tras acumular siete sesiones de caídas en las últimas ocho jornadas. Destacan las subidas de Acerinox, BBVA y Banco Santander, que acercan al selectivo de la bolsa española al nivel de los 9.100 puntos. A pesar de las importantes caídas registradas en Wall Street, los índices europeos abren al alza, después de que Trump haya señalado que las negociaciones entre EEUU y China serán "muy exitosas".
Las compañías de pequeña capitalización europeas llevan de forma sostenida ganándole la mano a las empresas de gran capitalización desde 2005. El MSCI Europe Small Cap acumula desde 2005 una rentabilidad anualizada del 9,4% frente al MSCI Europe un 5,8%. Si la rentabilidad se mide en valor absoluto, en los últimos diez años el retorno de este índice es del 287% frente al 153% que logran las empresas grandes.
Este martes los inversores vigilarán de cerca el dato de inflación en las economías de España y Alemania en el mes de abril, además el Tesoro hará una subasta de letras a tres y nueve meses. En la eurozona se conocerá la producción industrial y el índice ZEW de confianza de los empresarios alemanes en la economía de su país y del continente.
La constructora OHL redujo sus pérdidas hasta los 7,7 millones de euros en el primer trimestre del año frente a los números rojos de 144,9 millones del mismo período del año anterior, según la información remitida por la compañía al regulador bursátil. OHL registró unos ingresos de 684,7 millones de euros frente a los 707,9 millones de 2018, lo que supone una caída del 3,3%.
El aumento de tensiones entre EEUU y China sirve para que los selectivos mundiales ajusten posiciones ante el temor del mayor impacto que podría provocar en los mercados y la economía los nuevos chantajes arancelarios sin resolución. El Ibex 35 salva a duras penas los 9.000 puntos, mientras el Viejo Continente y Wall Street temen un drástico recorte en grandes cotizadas como Apple, que pierde un -5% este lunes.
El potencial de la empresa de telecomunicaciones se sitúa cerca del 37,5%, según el banco británico.
El resultado neto negativo es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la Sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.
En opinión de Arcano Valores, Insur cotiza a un elevado descuento que no se justifica teniendo en cuenta la actual coyuntura del sector, el elevado grado de cumplimiento del plan de negocio y el reducido perfil de riesgo de la compañía.