Este viernes los inversores y analistas estarán muy atentos a los índices PMI, que son encuestas a los gestores de compras de las principales empresas, de Alemania, Francia, de la Unión Europea y EEUU.
El Ibex 35 se descuelga con caídas del -0,25% de las ganancias del resto de selectivos europeos. El optimismo del resto de bolsas por la posible rebaja de los tipos de interés hace sufrir a la banca nacional que pesa demasiado al selectivo español. El euro se cambia por 1,1279 dólares y el petróleo Brent sube hasta los 64,22$
La acción de la gallega que cotiza en el Ibex 35 mantiene todos los parámetros estudiados en los indicadores técnicos en negativo y pierde todos los puntos, lo que desaconseja la entrada. Todo apunta a que Inditex podría continuar bajando.
Llega el primer gran dividendo de la bolsa española de este verano 2019. Hoy los accionistas de Telefónica recibirán el pago de 0,20 euros por acción, en concepto de la política de retribución al accionistas de la empresa de telecomunicaciones del Ibex 35.
Oryzon Genomics sigue recibiendo el apoyo del mercado y de los analistas que siguen el valor. La biotecnológica española acumula un subida del 59,35% en el año y acaba de recibir una nueva recomendación por parte de Invest Securities que sitúa su precio objetivo en los 8,8 euros.
La agencia de viajes online ha llegado a alcanzar subidas de hasta el 6,45% en su cotización y ha entrado en fase alcista en el Mercado Continuo.
Las principales bolsas europeas abren la sesión en positivo, con el impulso de los bancos centrales: el BCE, la Fed, el BoJ, el BoE… la mayoría de ellos con mensajes acomodaticios o de posibles bajadas de tipos en el corto plazo. El euro sigue fortaleciéndose frente al dólar, al tiempo que los precios del petróleo registran subidas en torno al 3%.
Ibex 35 sube y se acerca a los 9.300 puntos después de que ayer la Reserva Federal, aunque dejó sin cambio sus tipos, se mostrase más proclive a próximos recortes. Dentro del selectivo la calma en las relaciones entre EEUU y China impulsa a Arcelormittal, mientras que IAG vuelve a ser castigada por los invertores.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del jueves después de que ayer, la Reserva Federal estadounidense, con las plazas europeas ya cerradas, cumpliese con las expectativas del mercado al anticipar una inminente bajada de tipos. De esta forma, el selectivo español se acercaría al nivel de los 9.300 puntos.
Con estos números es muy difícil que la bolsa española despegue, según el estudio que ha realizado el departamento de análisis de Estrategias de inversión basado en la puntuación de nuestros indicadores Premium. Pero, ¿qué valores son los que están en la parte alta de la tabla y cuáles en la parte baja?