El Ibex 35 abre la sesión de hoy en negativo, alejándose de los 9.300 puntos que logró alcanzar en la jornada de ayer. Dentro del selectivo, Acciona encabeza las subidas y Bankia, y el resto de bancos, las pérdidas. A la espera de novedades sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China, el resto de índices europeos también registran descensos.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del viernes, después de que ayer el selectivo se anotase una subida del 1,39%, superando el nivel de los 9.300 puntos. A falta de lo que suceda hoy, el índice de la bolsa española sube más de un 2% en la semana.
Transformación. Disrupción. Reconstrucción. Podemos cambiarle el nombre, pero el resultado es el mismo: el cambio es imparable y las implicaciones que tiene en las compañías son radicales. Un nuevo entorno en el que la velocidad de innovación y un escenario competitivo global cambian las reglas del juego también para los inversores.
El Ibex 35 cede un 5% desde que Estados Unidos prometió subir al 25% los aranceles a los productos importados de China. Más de 5.000 productos chinos a los que EEUU empezó a gravar del 10% al 25% desde el pasado viernes.
Este viernes los inversores vigilarán de cerca el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril en la eurozona y el índice de precios mayoristas.
El Ibex 35 ha cerrado este jueves con un alza del 1,39% hasta los 9.304 puntos después de que EEUU adelantase ayer que retrasará las subidas de aranceles a las automovilísticas europeas al menos seis meses mientras sigue negociando con las autoridades de la Unión Europea.
Quabit ha actualizado su Plan de Negocio hasta 2022, en el que rebaja las previsiones de entregas de viviendas debido a demoras en las obras. Para intentar solucionarlo, Quabit ha anunciado la compra de la constructora Rayet.
El Ibex 35 sube este jueves un 0,6% hasta los 9.236 puntos después de que EEUU adelantase que retrasará las subidas de aranceles a las automovilísticas europeas al menos seis meses mientras sigue negociando con las autoridades de la Unión Europea. Las menores tensiones políticas en este frente está haciendo repuntar a los índices europeos de forma moderada, con alzas de medio punto porcentual.
El valor bruto de la cartera de Castellana Properties, que ha aumentado un 197% el último año, asciende a más de 916 millones de euros. El Consejo de Administración de Castellana Properties ha acordado una distribución a sus accionistas de un dividendo normalizado de 0,39 euros por acción, de los cuales 0,21 se abonará en mayo de 2019.
El bróker dice que las perspectivas del segundo trimestre para las compañías integradas de petróleo y gas están mejorando, impulsadas por la recuperación del crudo. El consenso de Reuters también estima un potencial de crecimiento para la acción superior al 7% en el largo plazo.