pharmamar aterriza en canada

Nuevo paso de PharmaMar a nivel de negocio. La compañía ha anunciado esta mañana antes de la apertura del mercado la firma de un acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Canadá.

La noticia ha vuelto a animar el mercado y los inversores de PharmarMar han hecho que unos minutos después de la apertura de la bolsa hoy, la acción se revalorizara un 3,63%, hasta los 3,89 euros.

Según los términos del acuerdo comunicado hoy, PharmaMar recibirá un pago anticipado, no revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y venderá el producto a Valeo Pharma para su uso comercial y clínico.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Este nuevo acuerdo llega tras el anuncio el pasado 26 de agosto de 2019 del acuerdo alcanzado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobado. De hecho, el pasado 13 de diciembre PharmaMar anunciaba la comercialización de Yondelis® en Israel, tras firmar un acuerdo de licencia con Megapharm Ltd.

Trabectedina ya está disponible para pacientes en Canadá para el tratamiento de Sarcoma de Tejidos Blandos y Cáncer de Ovario Recurrente. El antiguo licenciatario del producto, Janssen, continuará comercializando el producto en Canadá hasta que las autorizaciones de comercialización se transfieran formalmente a Valeo Pharma.

 


"Estamos entusiasmados con la oportunidad de asumir la comercialización de Yondelis® en Canadá. Yondelis® es un estándar reconocido a nivel mundial en el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos. Estamos deseando utilizar nuestros recursos y experiencia para ampliar el mercado de este fármaco a su máximo potencial", dijo Steve Saviuk, Presidente y CEO de Valeo Pharma. "Yondelis® es un buen ejemplo del tipo de fármacos innovadores que queremos añadir a nuestra creciente cartera de productos. Teniendo en cuenta que el producto ya está en el mercado canadiense, esperamos que Yondelis® contribuya a nuestros crecientes ingresos en los próximos trimestres".

Sobre la licencia de Yondelis® a Valeo, José María Fernández, Presidente de PharmaMar, ha dicho: "Estamos encantados de haber asociado Yondelis® con Valeo para el mercado canadiense. Consideramos que la infraestructura y las capacidades internas de Valeo desempeñan un papel clave para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y pacientes con cáncer de ovario de Canadá y esperamos una asociación larga y mutuamente beneficiosa con Valeo".

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí