Amadeus recoge el miedo al Coronavirus

El próximo fin de semana se inician en el país asiático las celebraciones por el Nuevo Año Lunar, una celebración que provoca centenares de millones de desplazamientos en China.

Amadeusse coloca esta mañana entre los valores más castigados en el selectivo Ibex35, con una caída del 1,588%, hasta los 76,86€/acción, pese a sumar un +5,94% en dato mensual y +20,87% en dato interanual. El miedo a una pandemia por el coronavirus en China tras la muerte de una cuarta persona están pesando sobre los valores relacionados con el sector turístico. El mercado todavía recuerda los efectos de la gripe aviar y la aversión al riesgo aumenta con las alertas sanitarias por parte de las autoridades.

 

La extensión del coronavirus podría traer de nuevo medidas extraordinarias en la regulación del tráfico aéreo como las adoptadas en 2003 por la gripe aviar. De momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado adoptar restricciones al tráfico aéreo, pero en países como EEUU las autoridades aeroportuarias han comenzado a imponer la 'monitorización' de los pasajeros procedentes de Wuhan, la ciudad china de 11 millones de habitantes que se ha convertido en el foco del virus. Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Amadeus