Fundación Bancaria Unicaja

UNICAJA se deja esta mañana un 0,496%, hasta los 0,904€/acción, cede un 3% en dato mensual y -15% en tasa interanual. Hace pocas jornadas se conocía que la Fundación Bancaria Unicaja ha decidido mantener el control de Unicaja Banco y para ello ha acordado, conforme a la normativa, dotar un fondo de reserva para hacer frente a posibles necesidades de recursos propios de la entidad de crédito participada que no puedan cubrirse con otros recursos.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

La ley de fundaciones bancarias exigió a este tipo de entidades decidir entre perder el control de su banco de referencia o constituir un fondo de reserva para mantener ese control. Ésta ha sido la opción de la Fundación Unicaja casi un año antes de la finalización del plazo establecido para tomar la decisión, que se cerrará en diciembre de 2020.  Fundación Unicaja actualmente el titular del 49,7% del capital de la entidad bancaria, lo que permite su control, ha tenido en cuenta los altos niveles de solvencia de Unicaja Banco y entiende que la sitúan como una de las entidades más capitalizadas del sector bancario. En este sentido y en términos de solvencia, a finales de septiembre de 2019, el Grupo Unicaja Banco presentaba una ratio de capital ordinario de primer nivel (CET1) del 15,4%, y de capital total del 15,6 %, entre las más altas del sector. En términos de fully loaded (según el cómputo una vez finalizado el período transitorio para la aplicación de la normativa de solvencia), Unicaja Banco cuenta con una ratio CET1 del 13,8%, y de capital total del 14,0%. Estos niveles superan holgadamente los requisitos establecidos por el BCE en el marco del SREP (Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora) para 2019, que sitúan la ratio CET1 para Unicaja Banco en el 8,75% y la de capital total en el 12,25%. Por lo tanto, el Grupo cuenta con un superávit de 665 puntos básicos sobre los requerimientos de CET1, equivalente a 1.563 millones de euros, y de 335 puntos básicos sobre los requerimientos de capital total, equivalente a 788 millones de euros, lo que pone de manifiesto la alta capitalización de la entidad. Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Unicaja Banco

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.