Los futuros del Ibex 35 registran descensos en la preapertura de una sesión marcarda por la reunión del BCE, después de que la Fed dejase la puerta abierta a una bajada de tipos. Así, el selectivo de la bolsa española deja en manos de Draghi la pérdida de los 9.100 puntos.
Cinco compañías cotizadas en el Ibex 35 terminaron mayo en máximos históricos. Precios que no habían alcanzado nunca. Iberdrola, Naturgy, Cellnex Telecom, Merlin Properties y Ferrovial vivieron un mes dulce pese a que los inversores en masa apostaron por vender sus acciones y hacer bueno el dicho de 'vende en mayo y sal corriendo'. El selectivo español se dejó un 5,9%.
Las claves de este jueves en los mercados pasan por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la posterior rueda de prensa que ofrecerá su presidente Mario Draghi.
Mario Draghi está en la recta final de su mandato. En octubre se marcha el hombre que salvó al euro con su famosa frase "whatever it takes" en 2012. El mercado tiene muchas expectativas en esta reunión del BCE en la que se presentarán sus nuevas proyecciones económicas para lo que resta de ejercicio y los dos próximos años y se concretará la letra pequeña del nuevo programa de liquidez TLTRO III.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 0,36% hasta los 9.150,5 puntos. El resto de índices europeos, a excepción de la bolsa italiana, han cerrado también con alzas: el Cac 40 francés se ha notado un alza del 0,4%, el Euro Stoxx un 0,16% y el Dax 30 alemán un 0,05%.
Kepler ha aumentado el precio objetivo de los títulos de la constructora en 0,80 euros, hasta los 3,7 euros por acción, lo que supone un potencial de más del 75%.
Prosegur se revaloriza cerca de un 5% este miércoles en el mercado continuo de la bolsa española. La compañía de seguridad aprobó este martes un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir el capital social que se llevará acabo entre el 5 de junio de este año y "terminará no más tarde del 5 de junio de 2022".
Las aseguradoras Mapfre y Santalucía han alcanzado este miércoles una alianza estratégica para el desarrollo conjunto de sus respectivos negocios funerarios en España.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con mayorías de caídas, dejando a un lado los importantes repuntes registrados en la jornada de ayer, con el impulso de las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre una posible bajada de tipos. El euro avanza frente al dólar y los precios del petróleo caen.
El Ibex 35 hoy arranca con avances que le sirven para consolidar el nivel de los 9.100 puntos, todavía digiriendo la posible bajada de tipos por parte de la Fed, un día antes de la reunión del BCE. Desmarcándose de la mayoría de bolsas europeas, dentro del selectivo español IAG lidera las subidas; mientras que algunos bancos domésticos sufren el castigo de una casa de análisis.