El IBEX 35 finalizaba la cotización este lunes en 9.323,60 puntos, pendiente un nuevo recorte de Moodys a la banca y lo que ocurre en Wall Street, dónde Citigroup ha sorprendido al mercado al ganar un 7% más y los inversores analizaban los datos de PIB que llegaban de China. El euro se cambia a 1,125$ y el Brent europeo gusta más que el esquito de EEUU.
El banco ha finalizado este fin de semana en Andalucía la migración tecnológica de los 3,5 millones de clientes activos que Popular tenía en toda España, que no han tenido que cambiar su número de cuenta ni sus tarjetas. En la integración de las casi 1.600 oficinas se han migrado 15,2 millones de contratos, y han sido necesarias 1,6 millones de horas de desarrollo de software y más de 60.000 pruebas.
Los activos subyacentes son 16 acciones españolas, 15 europeas y el índice IBEX35. El número de admisiones de estos productos ha aumentado un 11% en lo que va de año
Nuevo varapalo para la banca española. La agencia de calificación estadounidense Moody's ha rebajado la perspectiva del rating de la banca española desde 'positiva' hasta 'estable', debido a que espera que las entidades reduzcan sus activos improductivos de una manera más lenta.
El Ibex 35 inicia la primera sesión de la semana en positivo, superando el nivel de los 9.300 puntos, con la atención virando de los bancos centrales a la presentación de resultados, y a pesar de que el PIB de China creció al menor ritmo en 27 años. Dentro del selectivo de la bolsa española pocos valores sucumben a las ventas, mientras que entra el dinero en valores cíclicos como Arcelormittal.
Las bolsas europeas abren este lunes con subidas moderadas después de que se haya conocido el PIB de China del primer semestre del año. El Ibex 35 se revaloriza un 0,6%, el FTSE Mib italiano un 0,39%, el Dax 30 alemán un 0,32%, el Cac 40 francés un 0,3%, el Euro Stoxx 50 un 0,22% y el FTSE 100 de Londres un 0,08%.
Los futuros del Ibex 35 registran subidas en la preapertura de la sesión del lunes, acercando al selectivo español a la cota de los 9.300 puntos que no pudo conseguir al cierre de la semana pasada. Los futuros europeos suben a pesar de que la economía China creció al menor ritmo de los últimos 27 años.
El Ibex 35 es el índice de los países de Europa occidental que menos se revaloriza en 2019. Con los bancos sin catalizadores positivos en el corto y medio plazo y con las eléctricas castigadas por los inversores por el recorte a los ingresos regulados por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). ¿Qué esperar del selectivo nacional en los próximos meses?
El Ibex 35 cierra la sesión con un alza este viernes del 0,14% hasta los 9.293,2 puntos, cerca del nivel psicológico de los 9.300 puntos. En la semana que termina el selectivo española se deja un 0,45% y en el acumulado de julio sube un 1%. La jornada ha estado condicionado por las alzas de los valores ligados a las materias primas y al ciclo como ArcelorMittal o CIE Automotive.
Estará vigente hasta el 11 de julio de 2020.