sacyr alcista en bolsa

Sacyr se encuentra en momento sobresaliente en bolsa. La constructora del Continuo cotiza en fase alcista desde hace meses, una tendencia que mantiene tanto a corto como largo plazo según nuestros indicadores técnicos.  

Además, el pasado 21 de enero Sacyr lograba un nuevo hito en materia bursátil, llegando a nuevos máximos desde hace cuatro años y medio. En concreto, la compañía del Continuo cerraba a 2,756 euros y marcaba en el intradía 2,792 euros, niveles que no alcanzaba desde el verano de 2015.

Sin embargo, la última semana de enero los títulos de la constructora volvían a perder los 2,7 euros, para situarse entre los 2,54-2,68 euros, promedio en el que cotiza actualmente.

Sin embargo, los analistas no creen que el valor tenga síntomas para "sufrir" a corto plazo. El pasado 4 de febrero, Antonio Espín explicaba que "Sacyr no ha perdido referencias y podría ser soporte en 2,50-2,52 euros; mantener con stop 2,48". Además el analista detalla que la constructora "está ahora en la parte baja y es posible que reaccione a corto plazo al alza".

Por su parte, el director de análisis de Ei, Luis Francisco Ruiz, analizaba el valor hace dos días y concluía que la estructura alcista de Sacyr no sufre mientras el precio no consolide por debajo de 2,344 euros. "La tendencia de medio y largo plazo es alcista siendo respaldada por un volumen de contratación creciente y una volatilidad en zona de mínimos interanuales", según los filtros técnicos.

"En este contexto, la caída desde el máximo anual situado en 2,792 en el intradía puede interpretarse como una corrección a corto plazo y una oportunidad para incorporarse a la tendencia alcista de fondo. Una tendencia alcista de fondo que no debería cuestionarse mientras el precio se mantenga por encima de 2,344 que utilizamos como aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones", añadía Luis Francisco Ruiz.

 

 

cotizacion sacyr 2020