izertis en máximos en bolsa

Izertis cerraba ayer a 4,30 euros por acción, un precio que, por el momento, se convierte en su máximo histórico desde que saltara el MAB el pasado 25 de noviembre. 

La consultora tecnológica entraba a formar parte del Mercado Alternativo Bursátil con un total de 21.310.870 de acciones y un precio de referencia de 1,70 euros por título, lo que suponía una capitalización inicial de 36,22 millones de euros. 

A día de hoy, apenas poco después de dos meses, estas dos últimas cifras casi se han triplicado. Los títulos de Izertis cerraban ayer a 4,30 euros, tras una subida del 8,59% en el MAB. Con estos datos la capitalización de la empresa tecnológica se multiplica casi por tres desde su debut en bolsa y actualmente supera los 91,63 millones de euros.

 

Previsiones positivas de crecimiento de negocio

El crecimiento de la cotización de Izertis viene acompañado de un crecimiento de negocio. Precisamente esta semana se conocía que la compañía eléctrica Endesa ha seleccionado a la consultora tecnológica asturiana, junto a la multinacional andaluza Ayesa, para el desarrollo de un sistema blockchain llamado proyecto Confía, cuyo objetivo es agilizar la tramitación del bono social a personas en riesgo de exclusión.

También en nuestro país, y dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico, en enero Izertis compraba la sociedad BC Sistemas y la unidad productiva de Ositel, con las que refuerza su presencia en el mercado de la consultoría, venta de equipos de telecomunicaciones, instalación, reparación y mantenimiento de los mismos y aportan importantes clientes del sector hotelero.

Fuera de España, la consultora tecnológica ha puesto en marcha en marcha un ambicioso plan de expansión internacional en Europa, Oriente Medio y África con la apertura de nuevas delegaciones en Bélgica, Egipto y Cabo Verde.

A nivel financiero, en los últimos 10 años, Izertis ha pasado de obtener unos ingresos consolidados de 3,9 millones euros, contando con una plantilla de 84 empleados, a alcanzar la cifra de 38 millones de ingresos y 628 empleados al cierre del ejercicio 2018. Respecto al ejercicio 2019, Izertis estima alcanzar un total de ingresos de 46,5 millones de euros y un margen de EBITDA ajustado del 10% sobre el total de ingresos. Para 2020, se prevé que el total de ingresos aumente entre un 15% y 20% respecto a 2019, y que se mantenga un margen de EBITDA del 10% sobre dichos ingresos.