La firma de moda Adolfo Domínguez ha registrado unas pérdidas de 1,4 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo), un 33% menos que el mismo período del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
IAG también destaca en la bolsa hoy, en una jornada en la que las casas de análisis se fijan en el sector del acero, dónde Acerinox no goza del posicionamiento del líder mundial, pero los bróker esperan que mejore a medida que avanza el año.
Las acciones de Oryzon acumulan en los que llevamos de ejercicio 2019 una revalorización de más del 68%, muy lejos del potencial que le otorga Roth Capital, que da a sus títulos un precio objetivo de 15 euros. En la sesión de este viernes la biotecnolóigica lidera las subidas del Mercado Continuo, llegando a los 3,63 euros.
La compañía ha obtenido una calificación de 67/100 en el rating ESG (Environmental, Social & Governance) otorgado por la agencia S&P Global Ratings.
El Ibex 35 abre con subidas del 0,10%, en los 9290,5 puntos, liderado por IAG tras una buena recomendación y todo el sector bancario que apoya la alegría de sus compañeros en Europa, donde la automoción sufre las amenazas comerciales de Donald Trump. El mercado descuenta que la FED rebajará los tipos el 31 de julio, el euro sube y el petróleo continúa sus repuntes.
El mercado descuenta al cien por cien una bajada de tipos en la próxima reunión de la FED del 31 de julio, después del nuevo discurso ayer de su presidente Jerome Powell. Mientras tanto, Europa amanece pendiente de la amenza arancelaria de Donald Trump y los problemas con China corntrarrestan las expectativas. El petróleo alcanza máximos de 7 semanas.
Desconfianza en la evolución de los mercados. Este primer semestre las salidas a bolsa en Europa se han reducido un 56%. En los seis primeros meses de 2018 debutaron en las plazas del Viejo Continente hasta 121 compañías frente a las 53 empresas de este año. De hecho, este primer semestre es el período en el que menos empresas se han estrenado en bolsa en el último lustro.
Llega el final de una semana en la que la los discursos pronunciados por el presidente de la Fed, Jerome Powell, han dejado en un segundo plano las cifras macroeconómicas, salvo el dato de IPC de EEUU, también importante para una posible bajada de tipos del banco central estadounidense. Hoy se conocerán cifras procedentes de China, la producción industrial de la eurozona y la inflación española.
El Ibex 35 se aprovecha del pesimismo del BCE para terminar con su racha de cuatro jornadas consecutivas con caídas, logrando acariciar el nivel de los 9.300 puntos. El optimismo que ha llevado a Wall Street a alcanzar nuevos máximos se ha reducido con un nuevo tuit sobre China del presidente de EEUU, mientras que el de la Fed advertía de las incertidumbres de la economía.
El banco de inversión americano ha iniciado la cobertura de Fluidra, y lo ha hecho incluyendo al valor entre sus recomendaciones de compra y dando un precio objetivo a sus acciones de 14,50 euros.