Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del miércoles, consolidando el nivel de los 9.100 puntos, después de que en la jornada de ayer el selectivo se anotase un avance del 1,05%, con el aumento de las posibilidades de bajada de tipos por parte de la Fed, tras las palabras de su presidente, Jerome Powell.
La estacionalidad de las bolsas ofrece información sobre el comportamiento histórico de la bolsa, pero “no son una garantía de eventos futuros”, apuntan desde el banco holandés ING.
Este miércoles los inversores deberán vigilar de cerca la agenda del día, ya que llega cargada de grandes referencias macroeconómicas. En España se conocerán referencias como la producción industrial de abril y el índice de gestores de compras PMI de servicios del mes de mayo, mientras que en el resto de Europa también se conocerán los PMI de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y eurozona.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 1,05% hasta los 9.117,6 puntos. El resto de índices europeos han cerrado con alzas generalizadas, el FTSE 100 italiano se ha anotado un alza del 1,83%, el Dax 30 alemán un 1,56%, el Euro Stoxx 50 un 1,08%, el Ibex 35 un 1,05%, el Cac 40 francés un 0,6% y el FTSE 100 de Londres un 0,48%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la operación de compra del 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra, por parte de Mutua Madrileña.
Iberdrola vive un momento dulce en bolsa. Acumula un alza en el Ibex 35 del 23,5% y cotiza en zonas de máximos históricos cuando tocó los 8,49 euros el 27 de mayo.
La compañía farmacéutica Almirall ha comunicado este martes que el pasado 30 de mayo finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual la empresa catalana ha instrumentado su programa de dividendo flexible.
Apertura a la baja de las principales bolsas europeas, con la atención en el plano político y el foco puesto en Italia, mientras que continúan las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios. El euro roza los 1,13 dólares, mientras que los precios del petróleo vuelven a caer.
El Ibex 35 abre la sesión de nuevo con caídas, perdiendo otra vez el nivel de los 9.000 puntos que logró salvar en la jornada de ayer, debido a la investigación antimonopolio abierta por parte del Congreso de EEUU contra las principales tecnológicas del país. Ayer las conocidas FAANG sufrieron importantes recortes en bolsa. Dentro del selectivo, solo logran subir tres valores, con Grifols encabezando las pérdidas.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a bajar en la segunda sesión de la semana, poniendo en peligro de nuevo los 9.000 puntos, nivel por debajo del cual el selectivo se mantuvo durante prácticamente toda la jornada de ayer. Las relaciones comerciales de EEUU y las tensiones entre Italia y Bruselas siguen acaparando la atención de los mercados.