FacePhi continúa con su expansión en Latinoamérica tras la firma de un contrato con Banco General de Panamá para adquirir la tecnología de reconocimiento facial en su producto SelphID. Los títulos de la empresa especializada en tecnología biométrica suben una sesión más en el MAB.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con avances, todavía digiriendo la reunión del BCE y las declaraciones de su presidente, Mario Draghi. Con la atención también en las relaciones comerciales entre EEUU y sus socios, el euro cede frente al dólar, mientras que los precios del petróleo repuntan más de un 1%.
El Ibex 35 abre en positivo la última sesión de una semana en la que el selectivo de la bolsa española podría anotarse cinco subidas consecutivas, con el objetivo de superar los 9.200 puntos. Mientras se sigue digiriendo la reunión de ayer del BCE, los bancos españoles suben con solo tres valores en rojo.
Los futuros suben en la preapertura de la última sesión de una semana en la que los avances del selectivo de la bolsa española rozan el 2%. De esta forma, el Ibex 35 hoy podría encadenar una racha de cinco sesiones en positivo, con la atención en los bancos tras la reunión del BCE.
Tras los análisis de varios expertos, cinco han sido las compañías que mayor fortaleza en la tendencia al alza demuestran y más papeletas tienen para mantenerla. Tres son del Ibex 35.
Este viernes los inversores estarán, sobre todo, muy atentos a la tasa de desempleo del mes de mayo en EEUU. Al mismo tiempo, se conocerán el promedio de ingresos por horas, y las nóminas no agrícolas.
El Ibex 35 cierra este jueves con un alza del 0,2% hasta los 9.169,2 puntos, en una sesión en la que el resto de índices europeos han cerrado con signo mixto. El Cac 40 francés se ha dejado un 0,26%, el Dax 30 alemán un 0,23% y el Euro Stoxx un 0,05%. El FTSE 100 de Londres se ha anotado un alza del 0,55% y el FTSE Mib italiano un 0,11%.
Inditex presentará resultados el 12 de junio, después de haber confesado sus cuentas por última vez el 13 de marzo con un beneficio por acción de 0,32 euros. La gallega ha recibido el espaldarazo de RBC, que a pesar de todo reduce su precio objetivo. Sus acciones suben en la bolsa hoy.
La mayoría de bolsas europeas ceden en la apertura de una sesión marcada por la reunión del BCE, y las posteriores declaraciones de su presidente, Mario Draghi, después de que su homólogo estadounidense dejase la puerta abierta a una bajada de tipos. El euro pierde fuerza frente al dólar mientras suben los precios del petróleo.
El Ibex 35 sube, manteniéndose por encima de los 9.150 puntos, pendiente de lo que diga el BCE sobre los tipos y los TLTRO. A la espera de las declaraciones de Mario Draghi, dentro del selectivo de la bolsa española, Viscofan lidera las subidas, mientras que CIE encabeza las pérdidas. El resto de plazas europeas cogen aliento, con el euro cediendo terreno frente al dólar.