ence tendencia alcista en bolsa

"Año nuevo, vida nueva". Un dicho popular que, sin duda, se está cumpliendo para ENCE, teniendo en cuenta el primer mes de andadura en el Ibex 35 este 2020. La empresa de celulosa ha pasado de ser el "farolillo rojo" del selectivo (cerró con caídas del -33% en 2019) a sumar alzas del 7,41% en el acumulado.

Las acciones de Ence rozan una jornada más los 4 euros y su capitalización está cada vez más cerca de los 1.000 millones (968 millones en estos momentos).

La subidas de Ence en el Ibex 35 se producen en un mes en el que la compañía ha logrado dos hitos que suponen un punto de inflexión en su negocio. Por un lado, la inauguración de la central eléctrica con biomasa de Puertollano y, por otro, el cierre de los contratos de venta de celulosa por cerca de 1,1 millones de toneladas para 2020.

Tendencia alcista a largo y medio plazo

Las dudas sobre el futuro de su fábrica de Pontevedra y la caída en el precio de la celulosa en 2019 motivó buena parte de la desconfianza de los inversores, que parecen haber vuelto a creer en el valor.

Pero los analistas también muestran su respaldo al valor. A nivel fundamental, Ence es una de las compañías que tiene un mayor apoyo de los analistas, ya que cuenta con diez recomendaciones de compra, dos de mantener y una de venta de las casas de análisis recogidas por Reuters, lo que supone un 76,9% de consejos de compra. El consenso le ve un posible recorrido al alza para los próximos doce meses del 20,5%.

A nivel técnico, la sorpresa de hoy es su amplia mejora técnica, tras el cierre de ayer miércoles, en el que Ence se sitúo entre el grupo de cabeza, con subidas del 3,27% en el Ibex 35.

De esta forma, la cotización de Ence no se mueve de los niveles cercanos a los 4 euros y se aproxima a resistencias clave en un contexto de momento positivo y activación de señales de compra y volatilidad bajo control. 

Hoy el analista José Antonio González explica en su análisis de traging que "Ence activa señales de compra en osciladores, cuyas lecturas se encuentran alejadas de zonas de sobrecompra, aportando mayor potencial a posibles subidas, al tiempo que el volumen de contratación mejora y la volatilidad comienza a consolidar bajo su media". "De este modo, la proximidad de la resistencia de los 4,124, habilita esperar a su superación, escenario que habilitaría adoptar posiciones largas o de compra con objetivo en las proximidades de los 4,66, estableciendo un stop loss inicial bajo los 3,634", detalla el analista.

Ence en gráfico diario con Volumen Total (fondo azul), Estocástico Lento (fondo verde) y Rango de Amplitud (fondo amarillo)

 

ence cotizacion

Según nuestros indicadores técnicos, Ence suma tres puntos a su nota y logra un 7 sobre 10. La compañía de energía y celulosa ha entrado en fase de consolidación y tiene tendencia alcista, tanto en el largo como el medio plazo. El volumen a medio plazo y la volatilidad son parámetros que Ence necesita mejorar.

 
indicadores técnicos de ence en el ibex 35