El Ibex 35, pendiente de Wall Street para recuperar los 9.000 puntos

El IBEX 35 abre la sesión en positivo, tras el buen comportamiento mostrado por las bolsas asiáticas esta madrugada. Sin embargo, los avances se ven limitados por la caída de los futuros de los índices estadounidenses.

Los buenos resultados de Biden en el “supermartes”, que ha pasado a ser el nuevo favorito en las primarias demócratas en detrimento del candidato socialista Sanders, provocó fuertes subidas en la jornada de ayer en Wall Street. El Dow Jones subió un 4,53%; el S&P 500, un 4,22% y el Nasdaq, un 3,85%.

El factor “Biden”, unido a una segunda lectura más favorable de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de bajar medio punto sus tipos de interés de referencia, los positivos datos macro dados a conocer durante la sesión y el anuncio de que la Casa de Representantes (cámara baja del Congreso de EEUU) había aprobado un paquete para combatir el Covid-19 por importe de 8.300 millones de dólares animaron las compras en Wall Street.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a última hora de ayer de que se han registrado 93.090 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el mundo, de los que 2.223 corresponden a las últimas 24 horas

En China, los casos se elevan a 80.422, de los que 120 son nuevos, mientras que los fallecidos en este país totalizan 2.984 desde el brote de coronavirus en diciembre pasado. Donde se han disparado los nuevos casos de Covid-19 en el último día ha sido fuera de China, donde se han confirmado 2.103 casos en una sola jornada.

Las muertes por el coronavirus Covid-19 en China aumentaron en las últimas 24 horas en 31 casos-7 fallecimientos menos que en el recuento del día anterior- hasta sumar en total 3.012 fallecidos. En Europa, Italia cierra desde hoy y hasta el 15 de marzo de todos los colegios y universidades para acotar la difusión del coronavirus Covid-19, que ya ha contagiado a 3.089 personas y causado la muerte de 107, según un decreto aprobado por el Gobierno.

Los casos de contagios en España alcanzan los 220, y ya son dos los fallecidos por el coronavirus Covid-19.

 

Con todo, el IBEX 35 hoy sube un 0,40%, hasta los 8.940,60 puntos.

IAG lidera las subidas del selectivo de la bolsa española, al repuntar un 1,59%. Según recoge Vozpópuli, el holding de aerolíneas econoce que "podría afrontar dificultades" tras el Brexit para mantener sus operaciones intactas en la Unión Europea,

IAG, al que pertenecen Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level asume que "la estructura de gobierno implementada en el momento de la fusión contiene una serie de características complejas", recoge el medio.

 

Tras el de IAG, las mayores subidas del Ibex 35 son las de ArcelorMittal y Caixabank, que repuntan un 1,38% y un 1,20%, respectivamente.

Por el contrario, solo dos valores del índice español arrancan la sesión con pérdidas. MásMóvil cede un 0,25% e Iberdrola, un 0,27%.

En elMercado Continuo, la mayor subida es la de Reno de Medici, que avanza un 11,94%; mientras que la mayor caída es la de Berkely, que se deja un 2,67%.

La prima de riesgo de España, baja hasta los 79,90 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años se mantiene en el 0,180%.

Subidas en el Ibex 35 en línea con el resto de Europa

Fráncfort sube un 0,34%, París, un 0,28% y Milán, un 0,13%; mientras que Londres cede un 0,05%. El Euro Stoxx 50 repunta un 0,18%.

En la apertura de la sesión, el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,112 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben. El crudo Brent de referencia en Europa avanza un 0,57%, hasta los 51,42 dólares, al tiempo que el West Texas repunta un 0,43%, hasta los 46,98 dólares por barril.

“Habrá que estar atentos a lo que decida la OPEP+ en relación a los recortes de producción propuestos por Arabia Saudita, con objeto de contener el descenso del precio del crudo, variable que ha sido una de las más penalizadas desde la irrupción del Covid-19, lo que ha lastrado en bolsa el comportamiento de las compañías directamente relacionadas con esta materia prima”, indican los analistas de Link Securities.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar