Sector turismo: amplio descuento y unas valoraciones atractivas

Hemos realizado un análisis sectorial de las acciones vinculadas al turismo, al ocio, la hostelería o el transporte que cotizan en España por el fuerte desplome que lleva acumulado.

Desde un punto de vista fundamental, lo que nos encontramos es que son compañías que tienen un amplio descuento y unas valoraciones atractivas después de las caídas acumuladas. También estamos presenciando cómo con los filtros técnicos muchas de estas compañías consiguen mantener el tipo.

Dentro de todas estas compañías hay una que destaca en especial, que es eDreams ODIGEO, que después de la caída abultada sigue presentando una puntuación de 8,5 sobre 10 con nuestros filtros técnicos.

 

La compañía mantiene una tendencia alcista de fondo. Con la corrección ha alcanzado niveles de sobrecompra pero no daña esa estructura alcista, ha entrado un fuerte volumen y hay cierto signos de capitulación porque la volatilidad se ha disparado hasta máximos de los últimos dos años. Es una posible oportunidad que puede aparecer en el corto plazo.

Este es el tipo de compañías que hay que intentar buscar ahora, aquellas que mantienen fondo alcista y que después del gran desplome vivido la semana pasada pueden aproximarse a niveles de soportes que sean significativos.

Si quieren profundizar un poco más sobre eDreams, en Estrategias de inversión encontrará una entrevista al director financiero de la compañía, David Elizaga, que es bastante interesante.