Naturgy llega a un acuerdo con Blackrock para ostentar el 50% de Medgaz

Naturgy ha anunciado un acuerdo con Blackrock para ostentar conjuntamente el 50% de Medgaz, el gasoducto que une España con Argelia. De esta forma, la compañía estadounidense participará en las operaciones de compra que está llevando a cabo la energética para hacerse con la adquisición del 34,05% a Mubadala.

Por otro lado, Naturgy ya ostenta un 14,95% de Medgaz. De esta manera, la compañía española completará la operación que elevará su participación en Medgaz hasta el 49%.

 

El pasado 15 de octubre Naturgy ya dio los primeros pasos en la operación, a través de un acuerdo alcanzado con Mubadala, el fondo soberano de Abu Dhabi, por un valor de 445 millones de euros para ostentar el 34,05% del gasoducto. Lo hizo a través de un vehículo que se financiará a través de un préstamo de 260 millones de euros. Por entonces ya se anunció la posibilidad de que otro socio entrara en la operación. Esta acción, previsiblemente, será aprobada por las autoridades competentes en las próximas semanas.

Una vez se complete la operación con Blackrock, Naturgy y Blackrock controlarán el vehículo que ostentará el 49% de Medgaz, mientras que el 51% restante pertenece a la petrolera argelina Sonatrach. Además, esta compra no supondrá salida de caja para Naturgy.

Esta acción se encuentra en consonancia con el Plan Estratégico de Naturgy, centrado en llevar a cabo inversiones con valor para sus accionistas, que sean predecibles y con un riesgo bajo.  

Tras el anuncio de este acuerdo, las acciones deNaturgy experimentan bajadas cercanas al 1% en el IBEX 35, situándose en un precio de 21,2 euros por acción.