toque de campana por la igualdad

La Bolsa ha abierto hoy la sesión con un Toque de Campana por la Igualdad de Género que se celebra por tercer año consecutivo y en el que participan más de 80 mercados de todo el mundo. La iniciativa, organizada por BME y por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se enmarca en el movimiento internacional Ring the Bell for Gender Equality, que cuenta con el impulso de Sustainable Stock Exchanges y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha sido la encargada de realizar el Toque de Campana. Junto a ella han estado la directora de Renta Variable de BME, Beatriz Alonso y la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez. El acto ha contado con la presencia del presidente de BME, Antonio Zoido, y a él han asistido cerca de 200 personas.

El encuentro busca lanzar el mensaje de que la igualdad de género es fundamental para impulsar la economía mundial y remarcar la importancia del sector privado en este objetivo.

La subgobernadora del Banco de España ha afirmado en su intervención que “debemos continuar avanzando en la eliminación de las barreras, visibles e invisibles, que impiden que las mujeres tomemos decisiones de modo libre. Creo que existe mucho potencial para mejorar la conciliación, favoreciendo el desarrollo pleno de una carrera profesional compatible con una vida personal y familiar plena, lo que, sin duda, implica también repartir las responsabilidades familiares entre hombres y mujeres”.

Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, ha resaltado la importancia de que todos los actores trabajen unidos para lograr la equidad entre hombres y mujeres, “una tarea que debe ser compartida por la ciudadanía, el sector privado y la administración pública”, indicó. “La Red Española del Pacto Mundial trabaja de forma muy activa el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, que aborda esta temática a todos los niveles, incluyendo el ámbito empresarial, y consideramos que ya es el momento de pasar del compromiso por la igualdad de género a la acción”.

Beatriz Alonso, directora de Renta Variable de BME, ha destacado que la igualdad de género es un objetivo ineludible para todas las empresas. “En BME este compromiso se refleja también en el peso de las mujeres en las generaciones más jóvenes. Es clave retener el talento y motivar a nuestra plantilla, lo que incluye sin duda impulsar en la promoción de la diversidad en todas sus formas y a lo largo de toda la carrera profesional”.

BME forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidades desde 2011 y de la iniciativa Sustainable Stock Exchanges, que busca amentar la concienciación sobre el buen gobierno corporativo, desde 2015.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar