El Selectivo español cae en la preapertura del mercado en torno a un 0,4%, después de cerrar ayer en los 9.289 puntos. Los inversores harán la digestión este viernes de las cuentas de Banco Sabadell y Caixabank. La entidad catalana anuncia menores beneficios por los ultrabajos tipos de interés. También se confesaba ante el mercado Cellenx. El resto de bolsas europeas también caen.
Banco Sabadell ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 532 millones de euros, un 341 % más que en el mismo período de 2018, por las menores provisiones y la ausencia de costes extraordinarios de su filial británica TSB.
El recorte de empleo de CaixaBank vía ERE ha impactado de forma directa en los resultados del beneficio, que ha sido de 622 millones. Si no se cuentan los efectos de eses ajuste de personal, el beneficio neto hubiera sido de 1.307 millones, un 0,7% más que en los primeros seis meses de 2018.
Este viernes será otro día intenso en los mercados con la presentación de las cuentas de Caixabank, Sabadell, Acerinox y Cellnex del primer semestre del año.
El Ibex 35 ha cedido un 0,43% hasta los 9.289,9 puntos este jueves en una sesión condicionada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), los resultados empresariales y el debate de investidura de Pedro Sánchez, que finalmente ha resultado fracasado al no contar con la mayoría del Congreso de los Diputados.
Los pesos pesados de las FAANG desfilan hoy por la pasarela de resultados, tras los nuevos máximos históricos alcanzados ayer en el Nasdaq y el S&P500. Mientras se espera a la semana que viene para tener detalles de los avances con China y las decisiones de la Reserva Federal.
La aseguradora española Mapfre logró un beneficio neto al cierre de los seis primeros meses del año se situó en 375 millones de euros (-2,9%), lastrado por las menores plusvalías financieras y una menor contribución del negocio de Vida en Brasil, según ha anunciado en un comunicado.
La multinacional española Indra lidera las subidas en bolsa con avances de más del 8%. La compañía confesó el miércoles en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apunta "que las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls Royce al objeto de adquirir una participación de control en Industria de Turbopropulsores, S.A.U (ITP) han terminado sin acuerdo entre las partes".
El capital social de la Sociedad resultante de la reducción ha quedado fijado en 984.122.146 euros, correspondientes a 984.122.146 acciones de un euro de valor nominal cada una.
La cifra de negocios de Reig Jofre creció un 3% hasta junio, impulsada por la evolución del área de Consumer Healthcare. El margen bruto y el EBITDA ajustado comparable han conseguido también crecimientos del 5% y del 6%, respectivamente.