La demanda de acero inoxidable se contrae, principalmente en el sector del automóvil, los precios siguen bajos y el nivel de inventarios crece. El mercado americano no es ajeno a las incertidumbres macroeconómicas, pero la fortaleza de su economía, y sus tarifas lo mantienen como el mercado con mejor comportamiento. Los mercados asiáticos están sufriendo por la concentración de los excedentes de producción de China e Indonesia que han provocado que los precios del acero inoxidable caigan a niveles muy bajos. En Europa continúa la incertidumbre macro y reducida visibilidad.
Apuesta clara por energías renovables (EBITDA +4.8% en el 1S19) sin dejar de impulsar su negocio en infraestructuras (EBITDA +27.5% en el 1S19). Mantiene unos objetivos ambiciosos para el cierre de 2019 que debería cumplir sin dificultad, a la vista de las cifras del primer semestre.
Las principales bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta, tras las importantes subidas registradas en la jornada de ayer. Destaca las caídas de Londres, mientras que la libra sigue recuperándose. La atención hoy se centra en la publicación del PIB de la eurozona y el dato de empleo de EEUU.
El Ibex 35 abre la sesión con dudas, acariciando el nivel de los 9.000 puntos, antes de conocerse las principales referencias macroeconómicas de la jornada: el PIB de la eurozona y el dato de empleo de EEUU. A falta de lo que suceda hoy, el selectivo de la bolsa española sube en torno al 2% en la semana, tras dos jornadas de recuperación ante las menores incertidumbres políticas.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión de hoy, después de que ayer el seelctivo subiese un 1,54%, acercándose a los 9.000 puntos, antes de que se conozcan el PIB de la eurozona y el dato de empleo de EEUU, las referencias macro más importantes de la jornada.
Las acciones de Ebro Foods se quedan sin potencial tras subir casi un 14% en lo que va de 2019. De esta forma, el valor se enfrenta a importantes resistencias sin fuerza, a pesar de las últimas operaciones corporativas. Eso sí, los analistas recomiendan mantener los títulos de la compañía de alimentación.
Cotizando desde 2007, Rovi ha llegado este mes de septiembre a su punto más álgido en bolsa: máximos históricos de 23,30 euros a precio de cierre, una cifra que le hace acercarse, cada vez más, a su resistencia a largo plazo de 24,40 euros. En tendencia alcista, los títulos de la farmacéutica acumulan una subida del 33% en 2019.
"La clave de invertir en valor es invertir caso por caso", dice el presidente de la gestora Buy & Hold antes de desvelar los cambios en su cartera después de las vacaciones de verano. Además de mantener su apuesta por gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Amazon, Microsoft, SAP o Tencent, la boutique financiera refuerza sus posiciones en el sector aéreo y toma posiciones cortas en deuda alemana a 10 años.
El rebote que ha experimentado la bolsa española en las últimas jornadas – con el selectivo cotizando por encima de los 8.900 puntos – se ha confirmado por una gran parte de los valores que cotizan en el mercado continuo español. Tanto es así, que 30 valores (de los 127 que cotizan en el mercado nacional) están a menos del 10% de su resistencia de largo plazo.
Árima ha sido la última socimi en llegar al parqué español. La compañía fundada y liderada por el que fuera presidente de Axiare, Luis López de Herrera-Oria, se revaloriza un 10% en lo que va de año hasta los 9,9 euros por acción. López de Herrera-Oria se opuso a la OPA hostil de Colonial, ahora busca resacirse con su nueva sociedad.