El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una caída del 0,69% hasta los 9.225,5 puntos, aunque salva la semana con un alza acumulada del 0,6%. Todo ello en una sesión en la que Caixabank se ha dejado un 6,66% y Banco Sabadell un 6,59%.
Así lo anunciaba la aseguradora que cuenta con la opción de comprar un 30% adicional, con lo que podría llegar a superar el 50%. Tras la operación la gestora prevé finalizar 2019 con un patrimonio bajo gestión de 400 millones de euros. Mutua Madrileña se autodenomina protagonista del proceso de concentración que vive el sector.
Atrys Health ha obtenido el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para la financiación del proyecto de investigación Surveprost, dedicado a la investigación contra el cáncer de próstata. La financiación se otorga en la convocatoria de colaboración internacional UNILATERAL: ATRYS llevará a cabo este proyecto en alianza con DINÁMICA (GRUPO SURA), compañía líder de diagnóstico en Colombia.
El grupo español Acerinox dedicado a la fabricación de acero inoxidable obtuvo beneficios de 37 millones de euros en el segundo trimestre de 2019, un 13% más que los obtenidos durante los tres primeros meses del año y un 54% menos que al del mismo período del año pasado. Los beneficios del semestre ascendieron hasta 69 millones de euros, un 50% inferiores a los del año pasado.
La empresa amplía su cartera de clientes y aumenta su presencia en los países latinoamericanos con esta nueva apertura de mercado.
La compañía ha comprado un total de 193.308 acciones propias entre el 17 y el 25 de julio de 2019.
Renault advirtió de que los ingresos podrían disminuir este año, abandonando un objetivo anterior, después de que los beneficios de la primera mitad del ejercicio se vieran afectados por el debilitamiento de la demanda de coches y el colapso de los beneficios de su socio en la alianza, Nissan 7201.T, a raíz del escándalo de Carlos Ghosn.
Los ingresos de la compañía también bajaron un 1,6% en el semestre, hasta 342,8 millones de euros.
La incertidumbre llega a las bolsas europeas tras las caídas en Asia y mientras digieren la cascada de resultados trimestrales. Con el ánimo bajo que dejó ayer la comparecencia de Mario Draghi, al frente del BCE, quien dejó sin explicar claramente su hoja de ruta, se espera conocer esta tarde el PIB de EEUU. El euro cae y el petróleo sube.
La compañía de telecomunicaciones estrena hoy presidente no ejecutivo, tras nombrar ayer a Franco Bernabé.