Las acciones de BME se mantienen prácticamente planas en el acumulado del año. El análisis técnico muestra tendencia alcista en el medio plazo y bajista en el largo de la compañía, para la que la retribución al accionista es una de sus prioridades.
Las acciones de Almirall cerraron 2017 con una caída superior al 43%, cerrando el ejercicio con pérdidas por los problemas de su filial estadounidense. Tras ese “susto”, las acciones de la compañía acumulan una revalorización superior al 90%, volviendo a beneficios y lanzando nuevos productos al mercado. Nadie recomienda vender.
El sector financiero no pasa por su mejor momento en bolsa. Es una obviedad si se ve la rentabilidad acumulada que llevan las entidades en el Ibex 35 y en el resto de índices europeos. Sin embargo, aunque los grandes fondos de inversión estén repudiando a los bancos en este momento por el actual entorno de tipos algunos gestores ‘value’ ven atractivo en el sector.
Este lunes los analistas estarán muy pendientes de todo lo que ocurra en Alemania y Reino Unido. El país germano presenta su balanza comercial de julio y el Reino Unido su balanza comercial y el PIB del mes de julio. El Parlamento británico vota sobre el plan del Brexit.
El brillo vuelve a Inditex, la segunda compañía por capitalización del Ibex 35. Las acciones del grupo de Zara acumulan un alza cercano al 20% desde junio y su precio se encuentra en máximos de doce meses. La textil española presenta este miércoles sus resultados del segundo trimestre fiscal (1 de mayo – 31 de julio).
El Ibex 35 cierra este viernes con una caída del 0,03% en los 8.990,1 puntos, en un día en el que los inversores han echado al freno a las compras semanales tras los datos macroeconómicos presentados. En la semana, el selectivo español se anota un repunte del 2%,
Como cada semana, ahí va una recopilación de los pulsos que me han parecido más interesantes en La bolsa Hoy. En esta ocasión, Buffett ha sido el protagonista junto, cómo no, el Brexit. Aunque me gusta más centrarme en las buenas noticias que en las malas… no por ello no dejo de mirarlas y analizarlas.
El Gobierno español ha nombrado a la multinacional española Indra como coordinador industrial en el programa europeo de Defensa FCAS (Future Combat Air System), que desarrollará el futuro caza europeo.
La emisión cuenta con un volumen de 50 millones de euros, un cupón del 2,25% y se amortizará en 2031. El emisor repite en este mercado de BME y complementa el Programa de Pagarés que mantiene abierto.
La cadena de supermercados DIA rechaza la venta de Clarel y anuncia que mantendrá el control de su filial de cuidados y belleza