La ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia del coronavirus, ya ha puesto fecha para el final de la cuarentena, el próximo 8 de abril, y además parece inminente el acuerdo en el Congreso estadounidense para un nuevo plan de estímulos por valor de dos billones de dólares, el 10% de la economía estadounidense.

El Dax 30 alemán se ha anotado un alza del 10,8%, el EuroStoxx un 8,6%, el Cac 40 francés un 8,3%, el Ibex 35 un 7,8%, el FTSE 100 de Londres un 7,5% y el FTSE Mib italiano un 7,3%.

El Ibex 35 se aleja de mínimos gracias al plan de inversión de EEUU y a Wuhan

La apertura en Wall Street también ha sido alcista, con subidas del 9,25% en el Dow Jones, del 8,6% en el S&P 500 y del 7,1% en el Nasdaq Composite.

En el Ibex 35, el valor más alcista de este martes ha sido Meliá Hotels con un alza del 25,97% hasta los 4,01 euros por acción, seguido de ArcelorMittal que ha subido más de 18,28%, Repsol un 15,68%, Banco Sabadell un 13,29%, Inditex un 12,24% y Banco Santander un 12,01%.

Todos los valores del Ibex 35 han terminado en positivo, con subidas destacadas también en BBVA del 11,01%, Telefónica un 6,94%, Iberdrola un 4,96% o Amadeus un 4,6%.

Los expertos de Kepler han revisado a la baja el precio objetivo de Melia, situándolo en los 6,1 euros, desde los 10,15 euros anteriores. A pesar del importante ajuste, el precio objetivo está un 91% por encima de la cotización actual de Meliá, lo que supondría prácticamente doblar su valor en bolsa en los próximos 12 meses.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En el mercado continuo de la bolsa española, Nyesa se ha anotado una subida del 26,92%, Applus un 25,41% y NH Hotels un 25%. Entre los valores que más han cedido se encuentran Nextil un 5,05%, Fluidra un 4,9% y Urbas un 2,94%.

El Gobierno ha aprobado el primer tramo de avales públicos por 20.000 millones de euros para garantizar que las entidades financieras otorguen la liquidez necesaria a empresas y a autónomos que se hayan visto afectados por el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus Covid-19.

El banco estadounidense Goldman Sachs ha empeorado de forma significativa sus previsiones económicas para 2020 como consecuencia del continuo avance del coronavirus Covid-19 en Europa, por lo que ahora considera que la economía española se hundirá un 9,7% y el déficit llegará hasta el entorno del 10%.

Este martes también se ha conocido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado luz verde a la OPA de BME por parte del grupo suizo SIX.

La prima de riesgo española ha aumentado un 5,35% hasta los 120,2 puntos básicos, con una rentabilidad exigida al bono español a diez años del 0,87%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent ha subido un 1,17% hasta los 27,6 dólares por barril, mientras que el West Texas de EEUU ha subido un 0,38% hasta los 23,6 dólares.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.