junta de accionistas de ence por vía telemática

La junta general ordinaria de accionistas de ENCE, convocada para su celebración el 30 de marzo de 2020, en primera convocatoria, y al día siguiente 31 de marzo de 2020, en segunda convocatoria, en Madrid, se celebrará finalmente por vía telemática debido a la situación sanitaria existente en España por la expansión del COVID-19 y al estado de alarma decretado por el Gobierno.

En concreto, el consejo de administración de Ence ha acordado celebrar la Junta de accionistas sin asistencia física de los socios o de sus representantes, ofreciendo la posibilidad de participar en la reunión por cualquiera de estas vías: (i) asistencia telemática; (ii) representación conferida al presidente de la junta por medios de comunicación a distancia y (iii) voto anticipado a través de medios de comunicación a distancia.

Con este fin, el consejo de administración de la Sociedad ha adoptado los siguientes acuerdos:

1. Sustituir el lugar de celebración de la Junta de Accionistas por la sede social (C/ Beatriz de Bobadilla nº 14, 4ª planta, 28040, Madrid), habida cuenta de la imposibilidad de celebrarla en el lugar establecido en la convocatoria, y la previsión de que esta situación no vaya a cambiar en la fecha fijada para la celebración como consecuencia de la prórroga del estado de alarma actualmente en tramitación por el Gobierno. Por lo tanto, la junta se considerará celebrada en el domicilio social con independencia de dónde se halle la mesa de la junta, y los miembros del consejo de administración podrán cumplir con su obligación de asistencia por medio de audio o videoconferencia.

2. Celebrar la Junta de Accionistas por vía exclusivamente telemática, sin la asistencia física de accionistas, representantes ni invitados y disponer la retransmisión en directo para su seguimiento a través de la página web corporativa. Está previsto que la transmisión telemática tenga lugar a partir de las 12:30 del 31 de marzo de 2020, fecha fijada para la junta en segunda convocatoria. Para acceder a dicha retransmisión no se requiere ningún tipo de acreditación ni registro y será suficiente clicar en el enlace habilitado al efecto en la en la página web corporativa

3. Ampliar el plazo para que los accionistas puedan ejercitar su derecho de información previo a la Junta de Accionistas, pudiendo solicitar dicha información por correspondencia postal, en los términos señalados en la convocatoria, y por medios electrónicos, en las condiciones establecidas en este anuncio para la asistencia telemática a la Junta de Accionistas, hasta el momento del inicio de la votación de las propuestas de acuerdos. Sin perjuicio de ello, se recuerda a los accionistas que tienen toda la documentación relativa a los puntos del orden del día a su disposición en la página web corporativa (www.ence.es) y que pueden igualmente solicitar el envío por correo electrónico de dicha documentación a la dirección de correo electrónico [email protected].

4. Aprobar los mecanismos necesarios y las condiciones aplicables que, atendido el estado de la técnica, permiten a los accionistas asistir, otorgar la delegación y emitir su voto por medios electrónicos con las debidas garantías para asegurar su identidad. No obstante, los accionistas podrán ejercitar los derechos de información, delegación de la representación y voto a distancia por vía postal de acuerdo con la convocatoria de la junta, si bien el plazo para su ejercicio se extiende hasta las veinticuatro horas del día anterior al previsto para la celebración de la junta en segunda convocatoria. Sin perjuicio de ello, en atención a las actuales circunstancias, se recomienda el uso preferentemente de los medios electrónicos habilitados por la Sociedad.