OPA de six sobre bme autorizada por el gobierno

BME está saliendo poco a poco del descalabro bursátil acaecido a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. Este miércoles el operador bursátil español cotiza en los 33,16 euros, una cifra muy cercana a los 33,4 euros por acción que Six ofrece para BME.

BME marcaba mínimos anuales el pasado martes, 17 de marzo, cuando cerraba en 28,34 euros. Sin embargo, desde ese día, y en apenas una semana, el operador español ha conseguido sumar un 17% a la cotización de sus acciones, que ayer martes cerraban a 33,06 euros.

Precisamente ayer, el Consejo de Ministros autorizaba la adquisición del 100% del capital de BME por parte de Six Group por unos 2.800 millones de euros. El visto bueno a la operación era concedido al considerar que se cumplen los requisitos establecidos en la normativa, principalmente la solvencia financiera del adquirente y su idoneidad, reputación y experiencia.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

No obstante, y de forma adicional, Six ha asumido una serie de compromisos en su solicitud, que permiten garantizar el mantenimiento de la actividad de las infraestructuras de mercado afectadas y, en consecuencia, la continuidad del mercado de valores español como mecanismo de financiación empresarial.

La autorización se realizaba previo informe favorable de la CNMV emitido el pasado 18 de marzo.

Ahora, una vez la operación ha sido autorizada por el Gobierno, la propuesta de adquisición será sometida al criterio de la CNMV, como autoridad competente en España para autorizar las autorizar las ofertas públicas de adquisición (OPA). Si la CNMV autoriza la OPA, serán los accionistas de BME los que en última instancia decidirán sobre si venden o no sus acciones al precio ofrecido: 34 euros por acción (33,4 euros descontando el dividendo ya abonado).

Será el día 29 de abril, pero de forma telemática, cuando sus accionistas deberán pronunciarse sobre la OPA formulada por Six Group, el gestor de la Bolsa de Zúrich, por un importe global de en torno a 2.800 millones de euros.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.