Si hay inversores en Bankia y Sabadell, son los que más han sufrido en bolsa, sus cotizaciones llevan años cayendo y ambos se encuentran en los mínimos históricos del valor.
Berkeley Energia está teniendo un buen comportamiento desde que comenzara este 2019. A pesar de los vaivenes en sus títulos, la minera se mantiene en positivo y sus acciones suben por encima del 34% en el año.
Ercros ha vivido un reciente repunte en bolsa en las últimas semanas, pero los indicadores técnicos apuntan a una tendencia bajista en el medio y largo plazo. En el acumulado del años los títulos caen un un 43,7%.
Nyesa valores es uno de esos “chicharros” que en el día a día pasa desapercibido para los inversores. Apenas alcanza los 20 céntimos de valor en bolsa y cede más del 25% en lo que lleva de ejercicio. ¿cuáles son las previsiones para uno los valores que menos capitaliza en bolsa?
Abengoa B se revaloriza en el acumulado de 2019 un 165%. Como cada año, estas cifras se suelen dar en empresas de pequeña capitalización, con poca información sobre el día a día de su negocio y el bajo precio a la cotizan sus acciones. En el caso de Abengoa B cotiza a 0,009 euros por acción.
Audax no vive su mejor momento en bolsa. La compañía especializada en el desarrollo de energías limpias, que también se dedica a la comercialización de electricidad y gas a empresas y particulares, ha perdido la brillantez del pasado año cuando se revalorizó un 192% en el parqué.
La situación de Duro Felguera no sólo es delicada a nivel empresarial sino que su evolución en bolsa es consecuencia de la incertidumbre que vive día a día la compañía. Pierde un 54% desde comienzos del ejercicio y la tendencia bajista en bolsa, se instala en el valor.
Las acciones de Amper se anotan subidas de doble dígito en bolsa en lo que va de 2019, después de que el que pasado ejercicio ya se revalorizase más de un 27%. Calificada en muchos casos de chicharro, el riesgo del valor, que cuenta con un plan estratégico exigente, no es despreciable, con potencial a medio y largo plazo.
La optimización de la gestión del consumo de agua y energía eléctrica, climatización de las diferentes áreas y de la sala de máquinas de las instalaciones, permitirá a las empresas un mayor compromiso con el medio ambiente.
Las buenas noticias se han sucedido este año para el negocio de PharmaMar. Los avances en sus estudios y fármacos antitumorales de origen marino, han llevado a la biofarmacéutica a ocupar uno de los puestos más altos de la bolsa española por revalorización este 2019. Además, el recorrido que le otorgan las casas de análisis hace que los pronósticos sean aún más optimistas... ¿Liderará el podium?