tecnologia en bolsa

Cellnex es un ejemplo de que la tecnología no va a ser uno de los sectores más afectados por la crisis mundial acaecida tras la expansión del coronavirus COVID-19. La compañía del Ibex 35 sigue con su estrategia de crecimiento a través de la adquisición de activos de torres de telefonía móvil, acompañada de un importante avance en los mercados bursátiles, y suma un 30% a sus títulos este año.

Pero, a pesar de que para las telecomunicaciones se abren nuevos escenarios en las áreas económicas y sociales, las acciones de Cellnex son las únicas del sector que registran subidas anuales dentro del Mercado Continuo.

Tenemos que acudir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para encontrar un tirón considerable de este segmento. Y lo hay: todas las empresas en expansión de telecomunicaciones del MAB mantienen sus títulos al alza este año. 

 

En concreto, son cuatro los valores del MAB de este sector: Lleida.net (73%), Eurona Telecom (12,12%), VozTelecom (10,5%) e Izertis (4,25%).

A ellos, hay que sumar otras tres compañías con un negocio estrechamente ligado a la tecnología: Facephi Biometría, cuyos títulos avanzan este año un 53,21%; Making Science, la última compañía que ha entrado en el mercado en lo que va de 2020 y que sube un 6,25%, y Atrys Health, +1,20%.

Unos nombres y cifras que demuestran que, efectivamente, los inversores se refugian en compañías tecnológicas en tiempos de crisis, pero también de pequeña capitalización (de hecho, varias de ellas no superan los 30 millones).

Activos para hacer Trading
Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.
 
empresas al alza del MAB

 

En total, y según un estudio de la empresa Informa D&B, en el MAB cotizan a día de hoy 40 valores y predominan los sectores tecnológicos. Así, un 26% de las compañías se dedican a la electrónica y software, el 15% pertenecen al sector de productos farmacéuticos y biotecnología, y telecomunicaciones supone el 10% del total.

Además, el informe recoge que "el 64,71% de la facturación lograda" por las empresas en expansión del MAB en 2018 procede de los sectores tecnológicos y la mayoría tiene un tamaño reducido. 

Por otro lado, "según la evaluación del riesgo comercial, el 60% de las sociedades que cotizan en el MAB presentan un Riesgo Comercial Bajo o Medio-Bajo", detalla el análisis de Informa D&B.

 
analisis sectorial del MAB

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Temporada de resultados y tenemos que estar atentos a las referencias clave.  Y Tambien analizamos la banca antes de que comiencen sus resultados para saber a que nos enfrentamos los inversores.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.