Duro Felguera, luces y sombras de uno de los mejores valores del año

Como si el Covid-19 y sus muchas incertidumbres financieras no existieran, Duro Felguera sorprende a propios y extraños con el bagaje en lo que va de año. El valor se coloca entre lo más granado de la bolsa española superando incluso a Cellnex y sólo superado por Pharma Mar. En lo que va de 2020 acumula una revalorización cercana al 40%.

Pero su escaso precio y su baja capitalización, de 47 millones, le convierten en el rey de la volatilidad, con fluctuaciones del 40% en tan solo una sesión. Una suerte de montaña rusa, para bien o para mal, sólo para inversores sin aversión al riesgo con mayúsculas y altamente agresivos. Pero como vemos en su gráfico de cotización, Duro Felguera está muy lejos de los niveles de 30 € en los que cotizaba hace apenas seis años.

 

Duro Felguera: soportes y resistencias

 

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González afirma que Duro Felguera “se encuentra consolidando posiciones por encima de (1) su media móvil anualizada y (2) el área de relevancia técnica que identificamos en torno a los 0,48 / 0,45 euros por acción.

 

Y añade además que “el movimiento, respaldado por un incremento significativo por parte del volumen de contratación, permite reactivar el proceso de recuperación que parte de mínimos anuales, establecidos a partir de los 0,13 euros, escenario que presenta su próximo objetivo en el área comprendida entre los 1,2215 / 0,91 euros por acción”.

 

Análisis técnico de Duro Felguera

 

Pero Duro Felguera, a pesar de esta evolución, sigue pendiente de los bancos, tras proponer la compra de su deuda de 85 millones a las entidades acreedoras con una quita del 85% que a nadie convence. Tampoco la larga espera de la oferta sobre la compañía pendiente de realizar por Blas Herrero.

Aunque si el riesgo marcado es lo suyo, en nuestros indicadores premium lo mostramos claramente: con una puntuación de 8 sobre 10 la entrada en el valor, si el corazón y su perfil de inversor lo permiten, es clara. En el gráfico se vislumbra que nuestro indicador, de color rojo, se encuentra muy por encima de su precio de cotización, que marca la línea azul, con lo que se muestra que Duro Felguera es una clara opción de compra.

 

Indicadores técnicos de Duro Felguera

 

Entre las medias certezas se espera un nuevo plan estratégico de la compañía que modifique el del pasado ejercicio con sus perspectivas actuales, por ejemplo tras la ejecución de un aval de la autoridad de agua y electricidad de Dubai que casi le resta en un solo día la mitad de su valor o la negación de un crédito con aval del ICO por importe de 50 millones de euros. Lo que lleva a pensar que incluso podría plantearse ayuda pública a cuenta del coronavirus. Y entre las certezas plenas, el impulso pretendido con el cambio de presidente y el fichaje del expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla.

De cualquier forma, entrar en Duro Felguera sólo está recomendado para los inversores amantes de los grandes riesgos.

Puede seguir la evolución de los valores del Mercado Continuo a través de este enlace