Audax intenta retomar su senda alcista perdida aunque le puede la lateralidad

Audax , la empresa comercializadora y generadora de energía 100% renovable, trata de minimizar el impacto del coronavirus. Su presidente José Elías propietario del 84% de las acciones de la compañía, restaba importancia en su entrevista con Estrategias de Inversión sobre el efecto de la pandemia. Sin embargo en el primer trimestre, y sólo con el impacto del Covid-19 en la última quincena de marzo, ha tenido que provisionar 3,3 millones de euros para blindar el presente ejercicio financiero, ante la caída del precio de la energía. Eso ha reducido su beneficio un 11% en el primer trimestre.

Según su gráfica de cotización, el precio del valor sigue en zona lateral tras un gran inicio de año y lejos de la zona de resistencia que quedó anclada en el mes de febrero, para no volver a recuperar esos niveles de cotización.

Cotización Audax

 

Para el analista independiente Antonio Espín en su consultorio para Estrategias de Inversión “parecía un valor que iba a funcionar. Sin embargo su goteo a la baja y su mantenimiento en el centro de rango entre soporte y resistencia evidencian su fondo lateral. Aunque no descarto un repunte a corto”.

 

Mientras, José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión considera que “el rebote alcista que parte de mínimos anuales se frena a la altura de niveles de referencia relevantes como son; (1) el hueco bajista de los 2,23 y (2) el 61,8% del retroceso proporcional de Fibonacci de todo el proceso bajista previo originado en los 2,83 / 2,764.

“De este modo- señala el analista- la cotización vuelve a consolidar bajo su media anualizada, ello en un contexto de momento negativo y de elevada volatilidad, que mantiene la amenaza de viabilidad al área de soporte clave que se proyecta entre los 1,352 / 1,174 euros por acción”.

Análisis técnico Audax

Audax en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Audax mantiene su grado de inversión ratificado por parte de Axesor ( BBB-) con perspectiva estable, avalando el saneamiento de sus cuentas, con la reducción en el primer trimestre de su deuda en 13 millones de euros. Y acaba de afianzar su posición financiera con la colocación de 17,6 millones en pagarés a un plazo de 6 meses en una emisión lanzada en el Mercado Alternativo de Renta Fija, MARF. Una cifra que responde al 88% del total de la emisión.

Si atendemos a nuestros indicadores premiumla puntuación total le aleja de ser una opción de compra con 2 de 10 puntos, a pesar de la mejora inicial. Con un indicador rojo que se encuentra muy por debajo del nivel de cotización lo que nos indica que no está indicado invertir en el valor

Indicadores técnicos Audax

La compañía comercializadora de luz mantiene a fin del primer trimestre una cuota del 3,5% en el mercado libre de suministro de luz, del 0,6% en el mercado doméstico y del 2,4% en el industrial según los datos de la CNMC. Y es que buena parte de su negocio se sustenta en los contratos de energía PPA, esa adquisición de energía renovable a largo que se genera en diversas instalaciones.

Si quiere conocer las cotizaciones de bolsa pinche este enlace