Ercros sin solución de continuidad en su cotización

Ercros sigue padeciendo el efecto de la pandemia no solo en sus cuentas sino también en su cotización que sigue siendo claramente bajista. En especial tras el recorte de más del 17% en su precio a consecuencia de la mala lectura de sus resultados muy afectados por el coronavirus. El confinamiento, y por ende el parón de la actividad recorta en un 77,5% su beneficio, que se coloca por debajo del millón de euros. Un impacto que la compañía química espera mejore en junio, aunque no descarta que la caída de las ventas se mantenga en un rango del 20-30% para después mejorar hacia menos de la mitad del porcentaje.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, “Ercros ha sido incapaz, en hasta dos ocasiones, de resolver el gap bajista que identificamos en torno a los 2,932 / 2,766, derivando en una reciente consolidación bajo su media anualizada, cuya pendiente es fuertemente bajista.”

Y concluye indicando que “de este modo, con una volatilidad marcando nuevos máximos y el oscilador MACD perforando su banda neutral, el título apunta a caer hasta la próxima zona de soporte que identificamos en torno a los 1,564 / 1,41 euros por acción”.

Análisis técnico Ercros

Ercros en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Ercros acumula una caída en su cotización en el  mercado continuo que supera el 25% en lo que va de año y que roza el 18% en tasa interanual. Su gráfica de cotización nos indica que cada vez se acerca peligrosamente más a la zona de soporte, acrecentando además la tendencia en el último mes.

Cotización Ercros

Sin embargo a su favor juega sin duda, ante el inversor, su apuesta decidida por el dividendo, a pesar de su recorte. En su junta telemática que se celebrará el próximo 5 de junio, Ercros propondrá la retribución a los accionistas de un importe de casi 14 millones de euros . Y se concreta con el pago por tanto de 0,05 euros por acción con cargo al ejercicio 2019. Se hará efectivo el 17 de junio y supondrá un payout del 45%.

 

Nuestros indicadores premium evidencian que la posición de mercado de Ercros está lejos de invitar a la compra del valor. Con una puntuación a la baja de 3 sobre 10 y a pesar de alguna mejora, está lejos de la opción del 7,5, la indicada para entrar. Sólo cabe mejorar, con indicadores que sólo avalan su tendencia a largo plazo.

Análisis fundamental Ercros

Para conocer detalles de la cotización y las recomendaciones sobre Ercros y otros valores del Mercado Continuo pinche aquí