OHL se dispara más de un 50% tras la operación con Amodio


El Grupo Villar Mir ha informado hoy de la firma de un contrato de compraventa de acciones de OHL, con Forjar Capital y Solid Rock Capital, sociedades propiedad de la familia Amodio.

En virtud del contrato, en el día de ayer, los compradores procedieron a la compra de acciones de OHL representativas conjuntamente de un 16% de su capital social a un precio de 1,10 euros por acción, siendo el precio total de 50,43 millones de euros. Las acciones de la constructora cerraron ayer en el mercado continuo de la bolsa española a un precio de 0,55 euros, lo que supone el doble de lo pagado por la familia Amodio.

Asimismo, de conformidad con el contrato de compraventa, Grupo Villar Mir ha otorgado a los compradores opciones de compra irrevocables sobre acciones de OHL titularidad del grupo y representativas conjuntamente de hasta un 9% de su capital social, que serán ejercitables a un precio de 1,20 euros en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de 2020.

 

Así, la familia Amodio se ha asegurado poder llegar hasta un 25% del capital social de OHL, convirtiéndose en el accionista de referencia.

“La inversión de la familia Amodio se realiza con vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión, e implica una señal de confianza muy relevante en OHL”, informa el Grupo Villar Mira la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Subida en bolsa de OHL tras la operación con la familia Amodio

OHL recorta un 5,2% sus pérdidas hasta los 7,3 millones

OHL registró una pérdida neta de 7,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone recortar en un 5,2% los 'números rojos' de un año antes, gracias a la "progresiva mayor" generación de beneficio bruto de explotación (ebitda) y al aumento de los márgenes, según informó la compañía.

La cifra de ventas descendió un 4,3%, hasta situarse en 655,6 millones de euros, a pesar de la mayor aportación del negocio internacional. OHL obtuvo del exterior casi tres cuartas partes (el 74,6%) de estos ingresos, frente al 68,1% del ejercicio anterior.

OHL cierra los tres primeros meses de 2020 con un ebitda de 13,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 49,5% respecto al primer trimestre de 2019, gracias a que el margen sobre ventas se situó en 2,1% frente al del 1,4% de un año antes. El resultado de explotación (ebit) asciende a 0,8 millones de euros, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior.

La cartera total a 31 de marzo de 2020 asciende a 5.250,6 millones de euros, representando Europa un 41,9%, EEUU un 37,7% y Latinoamérica un 18,6%. La contratación en el periodo ha supuesto 624,9 millones de euros, siendo un 89% en obra directa y un 84% con clientes públicos.

La constructora asegura que la crisis sanitaria no tuvo aún "impacto significativo" en sus cuentas y su actividad hasta marzo, si bien el grupo pactó en ese mes un expediente regulación de empleo temporal (ERTE) para 1.300 trabajadores en España.

A 31 de marzo, dispone de una posición de liquidez con recurso de 543,6 millones de euros, habiendo procedido la compañía, en el primer trimestre del año, a la amortización de los 73 millones de euros de saldo vivo del bono emitido en 2012, reduciendo así el endeudamiento del grupo un 5,9% hasta los 686 millones.