oryzon acelera el mes de mayo en bolsa

A juzgar por las cifras, los inversores encuentran más atractivo en el Mercado Continuo que en el Ibex 35; todo ello a pesar del crash en bolsa acaecido por el Covid19. De los diez valores valores más alcistas en el acumulado de este año, tan sólo Cellnex y Viscofán pertenecen al selectivo.

Oryzon Genomics es una de las compañías que se cuela en este Top10. La biotecnológica acumula alzas en sus acciones del 20% en lo que llevamos de 2020, un porcentaje que debe, en gran parte, a la buena marcha de su cotización en el mes de abril y primeras sesiones de mayo.

Desde sus mínimos anuales de 1,63 euros del pasado 12 de marzo, Oryzon ha recuperado un 104%, hasta llegar a los 3,33 euros a los que cotiza actualmente. La empresa dirigida por Carlos Buesa marcaba el 8 de mayo máximos anuales de 3,69 euros, una cifra que la hacía casi rozar su resistencia a medio plazo, situada en los 3,89 euros.

 
cotizacion oryzon mayo 2020

Apuesta al alza en 2020 

La confianza de los inversores en el último mes, y a pesar de la crisis generada por la pandemia del Covid19, llega de la mano de unos resultados trimestrales en los que Oryzon ha disparado sus ingresos un 64,2% y nuevos avances clínicos de la compañía. En este sentido, la biotecnológica sumaba este lunes pasado un 13,53% a su cotización, al conocer el mercado el reclutamiento del primer paciente dentro del estudio ESCAPE, un ensayo clínico de Fase II con vafidemstat en enfermos graves de COVID-19.

Desde el punto de vista fundamental, Oryzon se anota este mes de mayo tresrecomendaciones de compra. En concreto, a comienzos de mes Invest Securities reiteraba su recomendación de incluir acciones de Oryzon a la cartera, aunque rebajaba su precio objetivo hasta los 7,3 euros desde los 8,4 que le daba anteriormente debido al "aumento de la prima de riesgo de mercado al 7,2% (frente al 6,2% anterior)".

El pasado 12 de mayo, día en que Oryzon presentaba sus cuentas trimestrales, la casa de análisis Roth Capital Partners publicaba un informe en el que otorgaba a las acciones de Oryzon un precio objetivo de 15 euros.

Finalmente, el analista financiero Luis Navia ha reiterado esta semana su recomendación de compra de Oryzon y otorga a los títulos de la biotecnológica un precio objetivo de 10 euros. "Tras la publicación de los resultados del 1T20, mantenemos sin cambios nuestra valoración de la compañía en Eur 456m, o lo que es lo mismo Eur 10,0/acc. Mientras esperamos a tener mayor visibilidad sobre la evolución de la pandemia del Covid-19, no esperamos por el momento un impacto significativo en el pipeline de la compañía ni en el calendario de lanzamiento de sus compuestos. Por otro lado, hemos decido no incluir ningún potencial ingreso por el tratamiento del Covid-19", detalla el analista.

¿En definitiva? Un precio medio de estas tres casas de análisis que resulta en 10,76 euros por acción y potencial del 223%.

Por su parte, si nos fijamos en las tres casas de análisis que recoge Reuters (entre las que se encuentran Roth Capital y RX Securities), las tres recomiendan incluir Oryzon en la cartera, a cuyos títulos otorgan un precio objetivo de 10,33 euros, lo que supone un potencial para el consenso del 210%.

recomendacion de oryzon en bolsa