resultados grenergy 2020

Grenergy Renovables ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, unos meses en los que, a pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, reflejan que las renovables y más concretamente el modelo de Grenergy no pierden el vuelo.

Las cifras, con mejoras en beneficio, facturación y EBITDA, han sido aplaudidas por los inversores y Grenergy ha abierto la sesión de este jueves como el valor más alcista del Mercado Continuo, al repunta un 4,35%, hasta los 12,0 euros por acción.

En concreto, entre enero y marzo, Grenergy ha registrado un resultado neto de 3,42 millones de euros, frente a las pérdidas de 393.000 millones de euros que se anotó en el mismo periodo de 2019, un beneficio que la compañía achaca, en gran parte, a la mejora en los resultados de la división de Desarrollo y Construcción, que ha incrementado un 232% su cifra de negocio. En este sentido, los ingresos totales crecieron un 227%, al alcanzar 33,27 millones (10,18 millones el año pasado).

Por su parte, el EBITDA llega a los 5,59 millones de euros, frente a los cerca de -0,5 millones de euros registrados en 2019, apoyado en el avance de las ejecuciones de las plantas en desarrollo y construcción en Chile, previamente acordadas para su venta con distintos fondos internacionales.

En estos primeros tres meses de 2020, las inversiones de Grenergy sumaron 23,7 millones de euros, cantidad que principalmente se destinó al proyecto Solar PV de Quillagua y a los parques eólicos de Kosten y Duna Huambos en Perú.

Por otro lado, la deuda neta alcanzó los 79,5 millones, con un ratio de apalancamiento EBITDA sobre deuda neta de 3,6 veces, lo que aún permite, según la compañía, tener suficiente capacidad para mantener el ritmo de inversión en nuevos parques en desarrollo.

Respecto a la crisis generada por el Covid19, si bien es cierto que las limitaciones impuestas por la crisis global sanitaria han dilatado los tiempos de conexión de algunos parques, o la fase final de desarrollo en otros como Escuderos, el impacto está muy acotado y los resultados del primer trimestre muestran una sólida tendencia positiva en las cifras operativas y financieras de Grenergy.

Grenergy señala que la afronta "bien posicionados", ya que "estar cotizados con acceso a financiación, así como tener la liquidez de la compañia asegurada para las próximas inversiones, posicionan a Grenergy en una posición privilegiada dentro de la industria". "Las renovables son muy competitivas sin ayudas y aún con precios históricamente bajo de combustibles fósiles, por lo que el crecimiento no se detendrá en firmas con solidez y experiencia demostrada como Grenergy", explican en una nota enviada a la CNMV.

 

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “seguimos avanzando  en la construcción de plantas propias y en la maduración de nuestro pipeline de 4,5GW para mantener el ritmo de crecimiento de la compañía. Todo ello en un contexto en el que las energías renovables siguen siendo las más competitivas del mercado y serán pieza clave en la recuperación económica para una salida en verde de la crisis del COVID”.

 
resultados grenergy 1t 2020