Según las últimas cifras facilitadas por Red Eléctrica, en España se produjo en 2018 un 40% de electricidad que provenía de fuentes de energía renovables, una cifra similar a la de los cuatro ejercicios precedentes, donde se mantuvo entre el 33,7% y el 42,3%. Ese 40% estuvo encabezado por la energía eólica, que acumuló el 19,8% de la energía producida en nuestro país. La hidráulica se encargó de generar el 13,7%. Las dos eléctricas con mayor valor bursátil, Iberdrola y Endesa, repasan sus políticas de transición energética.
Como consecuencia, tras ejecutar dicha operación y las ampliaciones de capital llevadas a cabo, Clear Image Corporate S.L. ha reducido su participación del 5,89% al 4,94%.
El Ibex 35 cae un 0,16% hasta los 9.659,6 puntos, en una sesión en las que los inversores han optado por tomar beneficios y vender parte de sus posiciones. La sesión ha estado marcada a nivel internacional por la rebaja de aranceles a las importaciones por parte de China.
Grenergy entra a formar parte del IGBM, del que salen Natra y Parques Reunidos.
Las acciones de Sacyr se revalorizan un 1,8% este lunes en el mercado continuo de la bolsa española y se sitúa entre las compañías que más suben esta jornada.
Sube más de un 36% en el año. Además, el pasado 11 de noviembre llegaba a máximos históricos a cierre de sesión, en los 25,50 euros. Hoy, y después del informe del pasado 5 de diciembre de Jefferies, ha recibido una nueva recomendación de los analistas para el próximo año.
La empresa ha comunicado a través del MAB el calendario de publicación de su información financiera consolidada.
La compañía constructora y concesionaria continúa con la desinversión de su negocio de Servicios y parece que no le está resultando fácil vender sus activos sin anotarse importantes cifras negativas.
Si España es el perfecto nexo de unión entre Europa y Latinoamérica, Banco Santander es el mejor ejemplo de inversión en la región. La entidad financiera “cree y confía” en que, pese a las incertidumbres, será el motor del crecimiento mundial en los próximos años.
Los principales índices europeos comienzan la sesión con caídasy el Ibex 35 no es la excepción. Se deja un 0,23% que lleva a los 9.652 puntos. Una penalización que lideran los títulos de Acerinox pero que sigue de cerca el sector bancario. Todo a pesar del anuncio de China de bajar los aranceles a más de 820 productos a partir de enero.