Cuando apenas quedan siete sesiones para acabar 2019, Sacyr está apunto de acabar el ejercicio bursátil con tendencia alcista en el Continuo, revalorización cercana al 60% y recorrido en bolsa. ¿Momento de entrar?
En el acumulado del año la biotecnológica llega al 175%.
Las empresas siderúrgicas europeas se encuentran en una situación difícil hasta el punto de tener que llevar a cabo cierre de algunas líneas y plantas de producción, debido a la escasa demanda y a la competencia de las importaciones. Además, los problemas en este sector trascienden al resto de sectores ya que la industria siderúrgica española es la base de la cadena de valor metal-mecánica.
Las principales plazas del Viejo Continente arrancan la jornada con tendencia mixta, una sesión marcada por la cuádruple hora bruja, a la espera de que en Reino Unido se vote el plan de brexit. El euro cede frente al dólar mientras que el petróleo Brent busca los 67 dólares por barril.
El Ibex 35 se juega cerrar la semana al alza y por encima de los 9.600 puntos en una sesión en la que tiene lugar la cuádruple hora bruja. Dentro del selectivo, los bancos protagonizan las mayores caídas, con BBVA a la cabeza tras anunciar un ajuste contable de 1.500 millones en EEUU.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a bajar en la preapertura de la sesión del viernes, poniendo de nuevo en juego el nivel de los 9.600 puntos. El selectivo español se juega hoy cerrar la semana con subidas, coincidiendo con la cuádruple hora.
El Ibex 35 termina la sesión plano sobre los 9.617 puntos. Un comportamiento que lideran los títulos de Ence y Bankia en una jornada en la que la atención sigue puesta en las noticias sobre el impeachment de Trump y después de que China haya anunciado nuevas exenciones arancelerias.
La sesión de hoy le ha valido a PharmaMar para colocarse a la cabeza de los valores más alcistas de la bolsa española en el acumulado de este año. La firma de un acuerdo de licencia en exclusiva de contrato de la biotecnológica con Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de lurbinectedina en Estados Unidos, han disparado su cotización este jueves un 19,15%.
Este 2019 significará todo un hito para Reig Jofre en bolsa. La compañía, que acumula subidas en sus títulos del 11% este ejercicio, ha sido incluida en el Ibex Small Cap, una modificación que entrará en vigor a partir del día 23 de diciembre. Además, el laboratorio se encuentra en un momento técnico sobresaliente.
Enagás, Red Eléctrica e Iberdrola han visto ajustado el precio objetivo de sus acciones por parte de Deutsche Bank, un recorte que no se ha visto reflejado en su cotización de hoy en el Ibex 35.