En pleno proceso de OPA, Grupo MASMOVIL ve como uno de sus principales accionistas da un paso atrás: BlackRock. El gigante de inversión ha re­du­cido por de­bajo del 5% su par­ti­ci­pa­ción en el ope­rador es­pañol de te­le­co­mu­ni­ca­ciones (ha lle­gado a tener más de un 6,6% del capital).

Según datos de la CNMV, desde el pasado lunes, 13 de julio, BlackRock tiene cerca de 6,39 millones de derechos de votos en MásMóvil, lo que representa un 4,869% del capital total de la empresa (un día antes tenía un 5,63%).

En concreto, la firma estadounidense posee de forma indirecta más de 6,38 millones de derechos de votos atribuidos a acciones, lo que supone el 4,846% del capital de MásMóvil, mientras que el 0,023% de los derechos de votos restantes son a través de instrumentos financieros, en concreto CFD.

BlackRock se hizo con parte del capital de MásMóvil a finales de noviembre de 2019, cuando comunicó una participación del 4,5% en la telco, que días después superó el umbral del 5%, donde ha permanecido en los últimos meses.