La vacuna experimental de Moderna para el Covid-19 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron el martes investigadores estadounidenses.

Ningún voluntario del estudio experimentó un efecto secundario grave, pero más de la mitad informó reacciones leves o moderadas como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares o dolor en el lugar de la inyección. Estos efectos son más probable que ocurran después de la segunda dosis y en las personas que recibieron la dosis más alta, informó el equipo en el New England Journal of Medicine.

 

Las bolsas europeas rebotan ante los avances de las vacunas

 

Más de 13,37 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 577.366 han muerto, según un recuento de Reuters. Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

 Wall Street cerró este martes con sus tres indicadores de referencia en verde, con el Dow Jones registrando una subida de un 2,13%, en una sesión que coincidió con los anuncios trimestrales de resultados del mayor banco de EEUU y que se animó después de que una de las responsables de la Reserva Federal alertara de la necesidad de nuevas herramientas políticas para la recuperación.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 556,79 puntos hasta los 26.642,59 aupado por Caterpillar (4,83%), Travelers (3,77%), Chevron (3,45 %), Exxon Mobil (3,31%) y Home Depot (3,27%), en una jornada en la ninguna de las 30 grandes corporativas del Dow cerró en rojo.

El selectivo S&P 500 aumentó un 1,34% hasta 3.197,52 enteros, el Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, sumó un 0,94% hasta 10.488,58 enteros.

El Banco de Japón (BoJ) espera que la economía nipona se contraiga un 4,7 % en el ejercicio fiscal de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, anunció hoy en su informe trimestral sobre previsiones económicas del país. El Nikkei de la Bolsa de Tokio se ha revalorizado un 1,52% hasta los 22.930 puntos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el martes la firma de un decreto que pone fin al trato económico y comercial especial que daba a Hong Kong, además de sanciones a China por haber "extinguido la libertad" de la ciudad semiautónoma.

El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en junio en el 0,6%, frente al 0,5% del mes anterior, según los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Esa leve subida en la inflación obedeció, según los analistas, a los aumentos en los precios de la ropa y los vídeo juegos debido a que la crisis del coronavirus alteró los patrones habituales de los descuentos de verano.

 

El barril de crudo Brent supera los 43 dólares en el mercado de futuros de Londres, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos se mantiene por encima de los 40 dólares después que ayer la OPEP indicara que la demanda petrolera mundial se recuperará con fuerza en 2021 con una histórica subida de 7 millones de barriles diarios, impulsada por la esperada recuperación económica el próximo año.