Banco Santander sigue sin recuperar posiciones. Desde los máximos de 2,60 euros intradía del rally de junio, el valor pierde un 15% en su cotización. Sin embargo las recomendaciones se mantienen. El consenso de Reuters aconseja mantener el valor con precio objetivo de 2,69 euros. Desde Marketwatch se opta por sobreponderar hasta un PO de 2,59 euros por acción. Y la última desde Caixabank,  avanzan un precio objetivo al alza en 2,75 euros por título.Pero el gran espaldazaro llega de Barclays, que en un análisis del sector financiero reduce su precio objetivo pero lo deja en 3 euros por acción, con un potencial que roza el 35%.

En su gráfica de cotización, anotamos el fuerte retroceso de la acción acumulado en lo que va de año superior al 40%. Desde el rally inicial de junio, el valor no ha recuperado niveles y mantiene la tendencia bajista tras el cierre ayer en 2,22 euros la acción.

Banco Santander. Evolucionde la cotizacion

Según José Antonio González, analista técnico de Ei, Santander "lucha por mantenerse por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, una vez ha registrado un movimiento bajista de corto plazo de intensidad, a partirde los 2,625 / 2,60 euros por título. La perforación de su media móvil citada y de los 2,035 euros por acción, habilita a la oferta a atacar sus actuales y recientes mínimos anuales proyectados a partir de los 1,776 euros por acción".

Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Banco Santander. Análisis técnico

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión en un informe sobre los bancos españoles, destaca que el ratio de eficiencia del Santander alcanza el 47,2%, por detrás de Bakinter y BBVA, pero por encima de Caixabank o Bankia. Sobre la tasa de mora considera que la entidad cántabra alcanza un 3,25% por debajo de Bakinter y de Liberbank. En cuanto al PER, el multiplicador más utilizado en una valoración bursátil, evidencia las 9,25 veces de Santander, solo por encima de Unicaja Sabadell y Liberbank. Y en cuanto al PVA, el Precio Valor contable, su valor en libros lo sitúa en 0,35 veces.

Evolución sector bancario español

Santander presentará resultados del segundo trimestre antes de terminar el mes, el día 29 de julio. Desde IG esperan una pérdida por acción de 0,02 euros y unos ingresos de 11.610 millones de euros. En 2019 entre abril y junio, obtuvo un beneficio por acción de 0,12 euros con unos ingresos de 12.350 millones.

Según nuestros indicadores premium,Santander se mantiene de rebote, con una puntuación a la baja de 3 sobre 10 puntos posibles. Destaca en lo positivo la tendencia a medio plazo alcista y el volumen a largo plazo creciente. El resto, en negativo

Banco Santander. Indicadores técncos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.