Especialmente por eso estos tres valores: PharmaMar, Berkeley Energía y Reig Jofre ocupan el oro, la plata y el bronce en el Mercado Continuo en lo que va de año. 

PharmaMar

El oro de la bolsa española en 2020 tiene nombre y forma de compañía biotecnológica. Sus avances con el Aplidin, a punto de publicarse, han elevado las ganancias del valor estrella del año, que ha roto primero resistencias, sin que ahora mismo encuentre ninguna para subir en el camino. Su desempeño ante el Covid-19 le llevan a revalorizarse un 217% en lo que llevamos de ejercicio bursátil y romper con los 10 euros y luego con los 11. Y como decimos sin techo conocido. El límite lo marcarán sin duda sus avances, también con la lurbinectedina, y los réditos que esta cosechando de la mano de Jazz Pharmacéutical en Estados Unidos y ahora también en Suiza. Es el prototipo de empresa en la era Covid-19, tal y como está ocurriendo en el resto del mundo con los ensayos clínicos de las empresas que ensayan la vacuna o los tratamientos contra la pandemia. 

 

 

Berkeley Energía 

La plata de nuestro Mercado Continuo está directamente relacionada con dos factores: las expectativas y la especulación. La minera australiana sube más de un 111% en lo que va de año sin que haya novedad alguna que sustente ese avance. Incluso la bolsa de su país ha pedido explicaciones por los espectaculares repuntes, ya que el valor tambièn cotiza en el mercado aussie, pero lo cierto es que la posibilidad de que implemente la mayor mina europea a cielo abierto de uranio en una localidad salmantina es lo que sigue sosteniendo continuadamente al valor. Con gran volatilidad a corto plazo, ha perdido algo de fuelle en el último mes pero se mantiene como la segunda mejor evolución del año.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

 

 

Reig Jofre 

La medalla de bronce se ha colado a última hora en este lista, de la que ha sacado a Solaria. La mejora en las vacunas, con las novedades de las mejoras en la fase dos de la de la Universidad de Oxford eleva la cotización- hasta nada menos que a máximos del año-de este laboratorio, uno de los preferidos por el gobierno, para llenar los viales y distribuir la futura vacuna del covid-19, aunque todavía no se haya firmado. Su desempeño, con avances en las últimas cuatro sesiones del 40% le llevan a subir en lo que va de año casi un 89% y a refrendar que este año, en el Mercado continuo reinan sin duda las compañías farmacéuticas. Y por cierto, que no les pase lo que le ha ocurrido al jefe de operaciones de la compañía. Según ha comunicado a la CNMV ha vendido por error, en plena subida y a un euro por debajo de su cotización actual, sus acciones de la compañía.En total casi 19.500 acciones. 

 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.