Meliá Hotels relanza su plan estratégico como " El Día Después"

Melia Hotelsha convertido su plan estratégico 2020-2022 en un programa que han denominado “ El Día Después”. Por un lado un plan táctico de negocio para este inusual ejercicio que les permita salir de la crisis, maximizando la seguridad de clientes y empleados y optimizando la recuperación y por el otro revisar el Plan Estratégico para los dos próximos años adaptándolo a la nueva realidad para retomar fuerza y crear valor para los accionistas de la compañía.

Y es que con las incógnitas sobre la mesa sobre cómo evolucionará el verano y cómo transcurrirá el resto del año en destinos al uso como Canarias en temporada alta en invierno, la gráfica del valor evidencia que los inversores mantienen esa incertidumbre a la hora de acercarse al valor.

Desde mínimos recupera un 47% pero todavía está muy lejos de máximos del que le separa un 129%. En lo que va de año, Meliá Hotels pierde en el Ibex un 53%. En cuanto a recomendaciones, recogemos la última, la de Deutsche Bank que reduce el precio objetivo del valor de los 4.8 a los 4,6 euros por título, pero ese nuevo PO le otorga un potencial del 26%.

Cotización Meliá Hotels

La recuperación sin duda será muy lenta y Meliá Hotels necesitará de un mínimo de 2 ejercicios para superar el impacto de la pandemia. No esperamos dividendo hasta 2022 como muy pronto”- considera María Mira analista fundamental de Ei- “Meliá cotiza con ratios sobre ventas y sobre valor contable comparativamente moderados y con margen de mejora. Pero hay que destacar que las previsiones apuntan un cierre de ejercicio con beneficio neto negativo. Además, la rentabilidad por dividendo ha desaparecido. El riesgo es muy destacable”.

Fundamentales Meliá Hotels

 

Melia Hotels "dibuja un proceso de canalización creciente secundario o de medio plazo que parte desde mínimos anuales, habilitando a su media móvil simple de 40 periodos a obtener gradualmente una mejor pendiente positiva"- como indica el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González- "De este modo, junto con un repunte significativo por parte del volumen de contratación, el activo posiciona su próximo objetivo alcista en la superación de los 5,474 euros por acción. En el muy corto plazo, pese a la vulneración de su media móvil de medio plazo, el precio se frena a la altura de la banda inferior del canal alcista".

Análisis técnico Meliá Hotels

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Según nuestros indicadores premium, Melia Hotels solo alcanza una puntuación a la baja de 1 sobre 10 puntos posibles, con todos los indicadores a a baja, tendencia, momento y rango de amplitud, bajista, negativo y creciente respectivamente, a medio y largo plazo y sólo con el volumen a medio plazo creciente en el aspecto positivo.

Indicadores técnicos Meliá Hotels

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.