Grupo San José continúa con sus proyectos. Por ejemplo, será la encargada de terminar las obras del Centro de Exposiciones y Convenciones de Córdoba. Trabajos que se reanudarán a finales de agosto o principios de septiembre, con 10 meses por delante y un montante de 12,5 millones de euros, la oferta más ventajosa de todas las presentadas. Pero además de eso la inmobiliaria ya se prepara para hacer valer el 9,5% que posee junto con BBVA y Merlin Properties en la conocida como Operación Chamartín. 

Mañana se presenta  la maqueta con el proyecto de Madrid Nuevo Norte- su denominación oficial- que se podrá visitar en la Real Casa de Correos de Madrid a partir de septiembre. Todo ello tras el último visto bueno, el de la Comisión de Urbanismo de la capital ,que da el pistoletazo de salida para esta macroobra de 6000 millones de presupuesto, tres millones de metros cuadrados de proyecto y 24 años por delante para hacerlo realidad. 

Y este hecho está dinamizando la evolución de Grupo San José en el Mercado Continuo. Si nos fijamos en su gráfica de cotización comprobamos que la evolución negativa del valor se ha corregido. En las últimas 20 sesiones el valor ha subido un 9% y desde que empezó el ejercicio ha perdido algo más de un 18%, minimizando las caídas. Le separan de sus máximos anuales un 39%, pero ha recuperado desde los niveles mínimos del ejercicio nada menos que un 78%. 

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, Grupo San José "parece el mejor representante entre los que conforman el sector construcción en la clasificación de la bolsa de Madrid. De hecho,su principal actividad es la de construcción, y a cierre del 1T20 representa el 91.1% del total de la cifra de negocios para el Grupo, y supuso el 70% del total de su cartera. En este primer trimestre los ingresos crecen un 10.4%, el EBITDA +2.1% y el resultado neto +5.3%. El 39% de los ingresos se generan en mercados internacionales, frente al 61% generado en el mercado nacional".

Y añade que "en una valoración por ratios y bajo previsión de resultados 2020, el mercado descuenta 14.18v resultados estimados 2020. Consiguió superar los números rojos en su Patrimonio Neto y ahora el mercado paga 1.84v su valor en libros. Infravalorada por P/ventas. Sin olvidar que el riesgo no es despreciable y en base a nuestra valoración fundamental, la recomendación es neutral a largo plazo". 

Los expertos consideran que ha roto resistencias en la zona de 4,50 euros y no encuentra grandes obstáculos hasta la zona de los 6 euros por título, alentado por el comienzo de las obras de la Operación Chamartín en el próximo ejercicio. De rotar a la baja, las compras se iniciarían cerca de los 4,20 euros con un stop en los 3,65 euros. 

Según nuestros indicadores premium, en modo rebote, Grupo San José mejora ligeramente su puntuación hasta los 3,5 de 10 puntos posibles, con tendencia a medio plazo alcista , momento total rápido positivo, y rango de amplitud, la volatilidad a medio plazo, decreciente. 



Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.