Laboratorios Reig Jofre ha ido mejorando su desempeño bursátil a lo largo del ejercicio. Este martes, el laboratorio catalán lidera las subidas de la bolsa hoy, con subidas por encima del 8% que le han llevado a los 5,28 euros. De esta forma, Regi Jofre ataca de manera fulminante sus resistencias a largo y medio plazo, situadas en los 4,76 euros y se convierte en el tercer valor más alcistas de la bolsa española, con un acumulado del 104%.

El buen desempeño del laboratorio se ha producido no solo al principio de lo más duro de la pandemia, con el acopio de otros medicamentos para el confinamiento, que centraron sus buenos resultados en el primer trimestre del año. Sino también con posterioridad al convertirse en una de las posibilidades más fiables que Moncloa considera para el llenado de viales y la implementación de vacunas del coronavirus, cuando puedan estar listas, aunque todavía no hay acuerdos en firme con otras compañías para este fin.

Además sigue sus pasos con el ensayo clínico de el Manremyc, un suplemento alimenticio que está probando con 300 profesionales de la salud, para reducir la incidencia del Covid-19 en caso de contagio. Y también participa en el desarrollo de una vacuna con la sevillana Vaxdyn contra las infecciones bacterianas graves y que podría prevenir las neumonías resistentes al tratamiento con antibióticos.

Según su gráfica de cotización, todas estas novedades se han reflejado de un modo paralelo en su desempeño bursátil. Sus avances están siendo de consideración y verticales, con especial incidencia en las últimas jornadas, las 4 precedentes, en las que el valor recupera un 40%. Ya se encuentra en máximos anuales, que ayer mismo alcanzó y recupera un 138% desde los mínimos del ejercicio asociados al confinamiento (teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer lunes).

En lo que va de 2020, Reig Jofre sube en el mercado un 104% y es el tercer mejor valor del Continuo en lo que va de ejercicio.

Fundamental de Reig Jofre

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “en base a una valoración por ratios, infravaloración 2020-21: estimamos un BPA para el cierre de 2020 de 0.17€/acción y el PER20 se modera a 16.8v a precios de este informe, con un PEG de 0.13 que muestra claro potencial alcista de la acción. Infravalorada también por P/valor contable”.

Además considera “positiva su entrada en el Ibex Small Cap desde el 23 de diciembre de 2019. En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo".

Según nuestros indicadores premium, Reig Jofre mantiene una de las mejores puntuaciones de todo el mercado bursátil español. Baja ligeramente desde el 10 hasta el 9,5, con tendencia alcista, a medio y largo plazo, con momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. En cuanto a la volatililidad, mantiene el rango de amplitud, decreciente a largo plazo pero creciente a medio plazo, el único punto negro de unos parámetros que invitan claramente a entrar en el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.